Los mejores juegos de 2019 del SrSolid

Llevo un par de años haciendo esto en mi Instagram, y he pensado que seria buena idea transportar este formato al blog, debido a su extensión.  ¿Que tal ha sido el 2019 del SrSolid en cuanto a los videojuegos?

Mi percepción personal es que no ha sido un año tan bueno como el anterior (ni mucho menos que 2017), pero también es cierto que muchas cosas que han salido no he podido jugarlas aun a pesar de tenerlas en la leja. Estoy jugando a Shenmue 3 y me está encantando, aunque la lista de pendientes no es precisamente corta: Ni no Kuni Remaster, Wolfenstein Yougblood y Cyberpilot, Shovel Knight Treasure Trove, New Super Lucky’s Tale, Deadly Premonition: Origins, Dragon Quest XI S, Pokémon Espada, Days Gone, Luigis Mansion 3 (aunque antes toca el 2), Ghost y Unepic, Medievil Remake, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Astral Chain, Yoshi’s Crafted World, Bloodstained: Ritual of the Night, Judgement y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Leja Switch

Gears 5 aún tengo que terminarlo, pero llevo la mitad y el cambio a pseudo mundo abierto no creo que haya sido la mejor elección, aun así, después de Shenmue me pondré con él. Después de 40 horas para terminar Death Stranding tampoco puedo recomendárselo a todo el mundo, y si hubiera una secuela no perdería el culo por jugarla. No esperaba mucho de él, pero tampoco me imaginaba que sería tan pesado como lo que ha salido. Otro juego que he acabado este año ha sido Kingdom Hearts: Birth by Sleep, y puedo decir que a estas alturas sigo sin verle la grandiosidad a esta saga. Obviamente seguiré jugándolos, pero no creo que haga nada que no hayan hecho otros mejor como para que se le de este bombo a la saga… cof cof Disney cof cof.

Menciones especiales a los siguientes: Castlevania: Symphony of the Night, un clásico que tenía pendiente de jugar y al fin este año complete. Batman (Telltale): El enemigo dentro fue una pequeña sorpresa, y una grandísima mejora respecto a su primera entrega. El final del The Walking Dead de Telltale, sin ser perfecto creo que cierra bastante bien el circulo, y de una manera bastante digna. The Legend of Zelda: Link’s Awakening me ha gustado, pero no pasara a mi top de Zeldas. Call of Duty 4: Modern Warfare Remaster fue una gran vuelta a EL CoD. Al fin me he hecho con unas VR, las de Ps4 en concreto, y tras probarlas en la tranquilidad de mi casa pues sí, veo lo inmersivo y las nuevas posibilidades que trae, pero con buenas intenciones no se va a ningún lado y le faltan juegos que sepan aprovechar bien sus capacidades (Puta Valve sacando en exclusiva para sus gafas de 1000 pavos el nuevo Half Life Alyx). Este año también he hecho la transición a la TV 4K junto a Ps4 Pro y Xbox One X con los respectivos planes renove, y la verdad es que si se nota el salto por mucho que digan.

Leja Xbox One

Para el final me dejo lo que más he disfrutado este año.

-Super Smash Bros. Ultimate, que salió al final del año anterior pero que sin duda se ha convertido en mi Smash favorito, por todo el contenido que en él se reúne además del gran soporte que se le está dando y se continuara proporcionando en el futuro.
-Yakuza Kiwami 2, una de las mejores entregas de la saga en el Dragon Engine y encima ampliando la historia con nuevo contenido para seguir la continuidad de otros títulos. Se ve y se juega de putisima madre.
-Tomb Raider Definitive Edition, el de 2013. Nunca trague esta saga por sus controles tipo tanque, pero cuando me puse en serio con este juego me quede flipando de lo bueno que era. Ya tengo en la leja sus dos secuelas a las cuales no tardare en jugar.
-Resident Evil 2 Remake, un poco lo mismo que el anterior, y fijaros si me ha gustado que en cuanto salga el 3 va a caer el primer día. Acabado con sus dos personajes en un buen enganche a primeros de este año.
-Shenmue 2. El año pasado terminé el primero, y viendo que el 3 salía a finales de este, vi que había llegado el momento. Mas de lo mismo, pero mejor, una historia lenta y una jugabilidad sacrificada pero que cuando progresa un poco lo hace con una calidad brutal. Es flipante que un juego así saliera en el momento en que lo hizo y super injusto el cómo fue tratado.

Para 2020, además de lo que tengo en la lista de pendientes, hay algunas citas a las que no voy a faltar: Yakuza Remaster (me toca el 5), Resident Evil 3 Remake, y por supuesto Final Fantasy VII Remake. Hay muchos otros que quiero jugar pero que no tengo la misma ansia que estos anteriores, como The Last of Us 2, al igual que bastantes más que no voy a ponerme a citar, pero sí que apunta maneras entre las cosas que se vienen, las que vendrán y aun no se han desvelado, y sobre todo las sorpresas de la nueva generación de consolas.

Leja Ps4