¿Qué es Hoth Factory?

Hoth Factory es un podcast y canal de YouTube formado por un grupo de amigos de Alicante, en el que hablamos sobre música, cine, series, cómics, y videojuegos de una manera desenfadada e informal. No tratamos la actualidad, tratamos nuestra actualidad.

 

 

El equipo

Adri Adri “SrSolid”

Viciado desde que tiene uso de razón. Ni gamer ni pollas.

Kori Kori

Tiene el premio nobel a la mujer más solidaria dentro del mundo jugón, ya que adopta cualquier consola o videojuego, sea lo que sea, para darle un hogar digno. Los J-RPG son su gran amor. Imitadora pro de Pikachu, y algún día, se hará un cosplay de Polka. Con paraguas y todo.

Alberto Alberto

Me gusta jugar a los videojuegos con el modo automático activado, cuando no estoy jugando al PC (COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA) me empiezo a rayar y necesito xat urgentemente.

Sandra Sandra

Proyecto de ilustradora, madre de pichones y cosplayer en las sombras.

Gintoky Dani “Gintoky”

Su nombre es Dani, monger por excelencia, le gusta agitar árboles mientras se ríe y te grita para que le veas. Usa una llama como corcel llamada Ambrosio. Amante de los JRPG y del Anime. “Yo también admiro los koalas, duermen 22 horas y el resto comen y se reproducen”.

Fer Fer

Chico de Alicante aficionado a los cómics, videojuegos, películas, series y casi todo lo relacionado con el frikismo. Imitador y experto en chistes sidosos.

Fer Diego

Ex – Estudiante de Ingeniería informática. Buscando qué coño hacer con mi vida ahora mismo. Según me dicen, soy un hereje en mi familia.

Christian Christian

Optimista eterno que sueña que es Spider-Man y que rinde culto a Rocky Balboa (le encanta contar que se subió al monte de su pueblo al grito de “¡Drago! ¡Drago!”… no preguntéis). Pero por encima de todo está su admiración eterna hacia Antonio Alcántara. Y es que me cago en la leche, Merche, haters gonna hate.

Noa Noa

Forma parte del equipo desde que vino al mundo, el 5/1/2015. Siempre tiene algo que decir en forma de ladrido, no respeta turnos de palabra y además lo hace en los momentos más inoportunos. A pesar de todo, siempre le prestamos atención cuando interviene, ya que sus participaciones suelen ser las más interesantes de todas.

Historia de Hoth Factory

El origen del programa se remonta a finales del año 2006, cuando Adri descubre a través de una noticia en la web VidaExtra que un programa de radio (lo de la palabra podcast vendría mucho más adelante) sobre videojuegos llamado Game Over acababa de empezar su 7ª temporada. De manera muy resumida, este hecho desencadenaría en 2007 la creación de Alto Voltaje, el primer podcast en el que Adri ya actuaba como director, y donde Alberto y Aymar, entre otros amigos, también participaban.

Alto Voltaje graba su último episodio en 2009, y en 2010, Adri comienza a colaborar con la radio comunitaria del barrio Juan XXIII en Alicante, participando en un magazine llamado Exprímete. A raíz de la incorporación de Álvaro en dicha emisora a principios de 2011, y viendo que entre Adri y él había muy buena química, deciden empezar un nuevo proyecto. El 11 de Abril es un día que nunca olvidaran; por la mañana temprano se sentaron las bases de Hoth Factory, a medio día se escribiría el primer guion, y esa misma tarde se grabaría el programa 0.

La temporada 0 empezó como una prueba, donde se intentaban determinar las primeras bases de Hoth Factory. La idea era simple, reunirnos una vez por semana y hablar sobre música, cine, series y videojuegos, siempre desde nuestra perspectiva personal, y nada profesional. Fran “Sonic” nos ayudó en esta primera etapa.

Equipo de Hoth Factory, Temporada 0

Adri, Álvaro, Nach y Fran

Tras una breve toma de contacto, comenzamos después del verano con varias novedades, la primera de ellas una nueva incorporación al equipo de locución, Kori. En esta temporada también contamos con diversas colaboraciones eventuales, además de incorporar especiales y entrevistas complementarias al programa. Puedes escuchar una versión extendida de la historia hasta este punto, en la edición 34 del podcast.

Equipo de Hoth Factory, Temporada 1

Álvaro, Adri y Kori

La segunda temporada empieza con un cambio significativo: nos mudamos de radio (como bien explicamos aquí). Empezamos en Radio San Vicente 95.2 Fm, ajustando el programa a 1 hora de duración, pero continuando con las bases originales. También ampliamos nuestro alcance, gracias a Radio Battletoads  que nos retransmite complementariamente, tanto en directo como en diferido.

Este año hay una nueva incorporación fija, Aymar, que tras venir a unos cuantos programas y colaborar con sus vídeos en la web, pasa a formar parte del equipo de locución. Además, de forma esporádica, colaboran con nosotros Killian, Fran “Sonic”, Alberto y Guille “Willy”.

Con motivo del segundo aniversario del podcast, se estrena el documental “Hoth Factory: Detrás de los micros“, que durante 80 minutos, muestra el proceso de realización del podcast en su totalidad acompañado de entrevistas y muchas curiosidades sobre Hoth Factory. Al finalizar la Temporada 2, Álvaro anuncia su retirada del programa.

Equipo de Hoth Factory, Temporada 2

Aymar, Álvaro, Kori, Adri y Sandra

Tras un verano de imprevistos y decisiones importantes sobre el futuro que iba a tener el proyecto, el equipo principal queda formado por Adri, en su habitual papel de conductor y técnico de sonido, junto a Kori y Aymar como locutores habituales, contando además con las colaboraciones habituales de Sandra, Alberto y Edgar, y las eventuales visitas de Álvaro.

Nos hacemos un podcast 100% independiente al adquirir nuestro propio equipo de grabación, y gracias a ello se empieza a emitir el programa desde Radio Podcastellano hasta el final de la temporada. A mitad de la temporada, tanto Aymar como Edgar anuncian su retirada del proyecto. Pero no todo son malas noticias, ya que este año realizamos diversos programas en directo desde variopintas localizaciones, como por ejemplo el Salón del Manga de Barcelona, la Murcia Game Party, o el centro cultural de Las Cigarreras como culminación de la temporada.

Hoth Factory, Jugadores Anónimos, Gamelx Fm y El Reino de Neverland

Sandra, Kori, Adri, Wesker, Rode y Nocker

La temporada 4 se plantea con numerosas novedades, desde nuevos miembros a nuevas secciones. Se actualiza el equipo humano, ya que el señor Gintoky llega junto a su nueva sección de entrevistas “5 minutos con…”, y con “Anitoky”, dedicada al manga y anime. Alberto acudirá a partir de ahora de manera habitual al programa. Y Fer toma el rol de becario oficial, comenzando una sección titulada “Muchachico’loj cómic”, y la breve pero intensa “Urgencias Becarias”. No nos olvidemos de Noa, que se une a la división canina de colaboradores a mitad de la temporada. Gracias a los nuevos fichajes, también incorporamos gags humorísticos que actúan como intermedio en el podcast.

Equipo Temporada 4

Adri, Kori, Alberto y Gintoky

Al finalizar la 4ª temporada, hacemos un “parón”, ya que realmente seguimos grabando en las sombras lo que se empezaría a publicar a finales de Julio, el especial saga Metal Gear. Lo que consideramos unos episodios pre-temporada 5 se convierten en el proyecto más ambicioso jamás creado en Hoth Factory, teniendo una gran acogida entre público, y con los que batimos numerosos records en cuanto a estadísticas se refiere dentro del podcast.

Asistentes al final de la 4ª temporada

Asistentes al final de la 4ª temporada

La temporada 5 supone cambios en el equipo, y es que nuevas voces siempre son bienvenidas. Andrea Xixona y Christian se unen a la factoría, con lo que Fer para su alegría infinita, deja de ser el becario (jerárquicamente claro, porque cuando eres una vez becario, nunca se deja de serlo). Se introducen nuevas secciones, como Moviecario o Ni con tu dinero, y terminamos la temporada en “Mas que Cómix” (DEP), donde anunciamos que nos encontramos preparando nuestro próximo documental “Hoth Stranding“.

En cuanto a los gags, esta temporada apostamos por un macro-gag en formato episódico, en el que contaremos una historia que durara toda la temporada y que cuenta con la participación de todos los miembros del podcast, además de colaboraciones especiales. Esta historia tiene como título “El Hothinator“, y es una parodia inspirada en Terminator / Regreso al Futuro, donde un grupo de taraos que vienen del futuro arrastran a un pobre chaval para que juntos ayuden a evitar que explote la burbuja de los eventos frikis.

Adri, Kori, Richard, Fer, Gintoky y Kiniela

Adri, Kori, Richard, Fer, Gintoky y Kiniela

Con 6 temporadas a las espaldas quedando cada semana para grabar el podcast, nuestras vidas fuera del podcast siguen avanzando y se llenan de obligaciones, por lo que decidimos pasar a una periodicidad quincenal. Hoth Factory no pierde su esencia, y aunque grabamos un poquito menos, por otras vías seguimos creciendo. Diego se une a la piara de locutores y Andrea la abandona, Metal Gear Hothid (adaptación humorística en formato de gag episódico del videojuego Metal Gear Solid) es la nueva idea de olla de Gintoky, y al fin nos ponemos en serio con el canal de YouTube para darle unos contenidos continuados.

Avisos legales

Hoth Factory y todo su contenido, creado por el equipo de Hoth Factory, se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Licencia de Creative Commons 4.0

Los contenidos que creamos, ya sean podcast, vídeos o publicaciones, son realizados sin ánimo de lucro, y no contamos (ni queremos contar) con patrocinadores o con ingresos a raíz de dicho trabajo.

Toda la música que utilizamos en el podcast o en los vídeos pertenece a sus respectivos autores ya que no poseemos sus derechos. En ningún caso hacemos un uso comercial de las mismas.

Esta web utiliza cookies para almacenar cierta información, en ningún caso privada, con el único fin de almacenar estadísticas del sitio y poder asegurar un correcto funcionamiento. Pulsa aquí para más información sobre nuestra política de cookies.