Recomendación y repaso del anime AnoHana

Portada de AnoHana

Si os gustan las emociones fuertes, este es vuestro anime. Tiene ramalazos cómicos y graciosos, pero principalmente predomina ese punto romántico y bastante dramático, que sin ninguna duda favorece mucho a la serie.

La trama se centra en un grupo de 6 amigos que llevan 10 años sin verse, hasta que un día, Jinta que era el líder de la pandilla empieza a ver a ‘la bestia del verano’, como él la llama en un principio, pero en realidad se trata de Menma, la amiga que iba con ellos a jugar a la base secreta, escondida en el bosque. Menma murió accidentalmente ahogada en el río. Motivo por el que cada uno de ellos toma su camino, y dejan de verse, ya que Menma ha dejado un gran vacío en todos ellos. Un buen día, Menma se le aparece a Jinta, y este decide ayudarla a cumplir su deseo, de volver a verlos a todos reunidos de nuevo. Una misión complicada, ya que todo el grupo ha cambiado bastante, y ya no son los niños dulces e inocentes que eran cuando ocurrió la desgracia, y se separaron.

Ni Menma tampoco, ya que se aparece de una forma adolescente, aunque se comporta de la misma manera, como cuando era una niña. Pero Jinta no se va a rendir así como así, ya que Menma necesita poder cumplir su deseo para poder ir al cielo. Todos los personajes tienen algo pendiente con ella, eso me gusta, porque no se han dejado a nadie atrás en esta fantástica historia. Esta Anaru que es así, como la presumida del grupo. Luego esta ‘Poppo’ que es todo un ‘livin la vida loca’ que ha viajado por bastantes partes del mundo (y piensa seguir). Tsuruko y Yukiatsu son los ‘cerebritos’ de este grupo, y pretenden ir de superiores, dejando mal al resto. Sinceramente no los aguanto. Y por ultimo esta Jinta, que es un viciado de los videojuegos, y un hipster en la calle. De Menma prefiero callarme y que la descubráis vosotros mismos, ya que ademas de ser la protagonista de esta historia, esta llena de sorpresas, que no quiero adelantar. Un punto muy gracioso que sale en la serie son las menciones que hacen a dichos juegos de la GBA, como Nokémon. Y tampoco se quedan atrás con los restaurantes de comida rápida, WcDonald, tal y como ellos lo llaman.

Antes que nada,todo lo leído hasta ahora no es spoiler, ya que sale en el primer episodio, así que hoy no hay ‘Spoiler Factory’ (…por el momento).

Este anime fue estrenado en 2011, dirigido por Tatsuyuki Nagai y producido por A-1 Pictures. El nombre completo de la serie seria ‘Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai’ que traducido es ‘Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día’, curiosamente esto se debe a que querían hacer una especie de adivinanza con el titulo, y a quien lo resolviese, le irían desvelando avances del anime, así como en su página web, que podéis encontrar aquí, anunciando la película que seria estrenada en Agosto de 2013.

Cartel de la película de AnoHana

Aquí repiten lo que paso, pero te lo cuentan todo desde el punto de vista de Menma, mostrando cosas nuevas que no fueron vistas en la serie. Junto con esto se rumorea, que hay una secuela de la película para 2015. Ahí lo dejo y no digo más.

Deja muy buen sabor de boca, porque a ver.., es un dramon pero también intentan ponerte situaciones divertidas en las que piensas ‘WTF?’. Lo considero muy intenso para solo 11 capítulos, pero intenso en el buen sentido, ya que terminas un episodio, y sin darte cuenta, ya te has puesto el siguiente para saber como sigue. Y así, hasta el final. Si hubiera que ponerle una nota del 1 al 10, le daría un 10 sin ninguna duda. Sobretodo el ultimo capitulo, es la clave, para desentrañar esta trama. Por eso debéis verla hasta el final. Y para terminar, agradeceros vuestra atención, y desearos una feliz velada, visionando esta maravilla del anime.

Acerca de MiriFrikeria

Me gustan lo juegos de rol y de misterio,tengo pavor a los zombies y a las arañas,en mis ratos libres entre otras cosas escucho el genero 'french-house',me llaman friki porque si y como pasión oculta,destripo PCs.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me la has vendido xD la pongo en cola para ver XD

  2. un comentario :3

Deja un comentario