Impresiones y análisis de Contrast

Portada de Contrast

Los estereotipos sobre la ‘luz y la oscuridad’ es algo que aquí va unido para mostrarnos un mundo tanto real como onírico ambientado en los años 20, donde tenemos a Dawn, la mejor amiga de Didi a la que tendremos que ir ayudando a ir por las oscuras calles en busca constante de aventuras y mucho misterio, en un mundo en el que no hay fronteras entre el espectáculo, la magia, la intriga y el engaño que se diluyen perfectamente en esta nube jueguil.

Empezamos en la habitación de Didi, una niña adorable, de espíritu aventurero que vive con su madre Kat. A su vez, esta tiene que sacar adelante a Didi, ya que su padre Johnny las abandono, pero la pequeña tiene el anhelo de que este vuelva a sus vidas. Y mientras vemos si Johnny vuelve o no de comprar el paquete de tabaco, la pequeña rellena el hueco de su ausencia con Dawn, una amiga que por motivos que aun desconocemos, solamente puede ver Didi.

Kat mientras tanto, hace todo lo posible para mantener a la pequeña Didi ella sola (algo no muy bien visto en esa época). Después de estar meses trabajando muy duro, llega su oportunidad como cantante en el club de cabaret más importante de la ciudad, el “Ghost Note”. Ya prácticamente sin más salidas acepta el trabajo, trayendo consigo un inconveniente que es que tendrá que dejar a Didi sola en casa por las noches.

Después de un par de noches, se empieza a oír el rumor de que Johnny ha vuelto a la ciudad, con la intención de montar algo grande: Un circo, tan ostentoso como ambicioso, para ello necesitara la ayuda de Vincenzo, el increíble y famoso mago, para contratarle como atracción principal haciendo así que el circo alcance el sumum del éxito.

Ghost Note

Pero esto puede traer problemas ya que los negocios de Johnny no son lo que se dice del todo ‘legales’, convirtiendo a Didi y también aunque sin saberlo a Dawn, en sus ayudantes para llevar el circo de la mejor manera posible.

La jugabilidad es asombrosa ya que mezcla entornos 3D y 2D, alternándolos sin problemas, mientras tenemos que ir resolviendo los enigmas que se nos ponen por delante. Decir que es un juego atípico, descolocando la idea que tenemos de una experiencia ‘simple’ a la hora de estar jugando a un juego de estas características que a simple vista parece una cosa, pero que luego es otra totalmente diferente.

También se puede ver que mama mucho del estilo del cine negro, cogiendo aspectos trágicos y frívolos a la vez. Aunque se hace llevadero de jugar, se me hizo corto ya que no supera las 2 horas y te deja con ganas de más, dejando un final bastante abierto, dándonos a entender que habrá una segunda parte. Contamos con Laura Ellis como la seductora y sensual voz de la madre de Didi, acompañandola una banda sonora de muy buen gusto.

Acerca de MiriFrikeria

Me gustan lo juegos de rol y de misterio,tengo pavor a los zombies y a las arañas,en mis ratos libres entre otras cosas escucho el genero 'french-house',me llaman friki porque si y como pasión oculta,destripo PCs.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario