Impresiones y análisis de Max: The curse of brotherhood

Max: The curse of brotherhood

De la recurrente situación en la que 2 hermanos no se pueden ni ver, llega esta historia en la que Max (¿Usara la misma gomina que Goku?) envía a su hermano pequeño, Félix a un mundo de magia y bichos bastante feos, para que nos vamos a engañar. Todo esto gracias a un conjuro que encuentra Giggle, primo de Google, que al terminar de leer abre un portal mágico, saliendo de el la mano de un monstruo que secuestra a Félix. Max al ver como se están llevando a su hermano, sintiéndose culpable por lo que ha hecho, decide entrar para ir a rescatarlo.

Al rato de estar jugando nos topamos con una bruja que envío también a su hermano pequeño a este mundo hostil, sin poder salvarlo y quedándose ella atrapada, al saber de nuestra ‘situación’ decide ayudarnos adoptando la forma de un “rotulador permanente” con el podemos controlar los elementos y medida que vayamos avanzando, desarrollaremos nuevos poderes con este peculiar objeto que usaremos como arma para así vencer al malvado Mustacho y volver con Félix sanos y salvos a casa.

Max y Félix

La verdad es que no supe de este juego hasta hace bien poco, saliendo para Xbox One en Diciembre del año pasado, causo tal furor que han decidido sacarlo también para Xbox 360 y PC en Mayo de este año.

Básicamente consiste en una aventura gráfica en 2.5D con un trasfondo 3D muy colorido, con puzzles no muy complicados si somos hábiles y rápidos (no es mi caso) podemos terminarlo en unas 4 horas y media, 5 como mucho.

Decir que me ha costado lo que no esta en los escritos, pero ha merecido la pena, deja un buen sabor de boca al acabarlo, pero va a pasar MUCHO hasta que lo vuelva a pillar. De la mano de Pulse Play, Unity y Microsoft Studios, nos llega esta aventura que compensa muy bien los gráficos con el sistema de juego side-scroller. Aunque había momentos en los que no atinaba con los botones, ya que hay que ir muy rápido en ciertos momentos de tensión que se nos presentan. En cuanto a otros aspectos recomiendo bajar la iluminación de la tele o monitor si no queremos mareos o en el peor de los casos tener un ataque de epilepsia por los colores tan vivos que tiene.

Paisaje de Max: The curse of brotherhood

Hay un juego anterior a este que se llama Max: The magic maker, pero lamentablemente no esta para Pc. Volviendo al juego del que trata esta entrada no hay mucho más que decir, supongo que es por la falta de práctica ya que no suelo escribir análisis de juegos, cuando termino un juego, el máximo análisis que le hago es si me ha gustado o no, aunque luego voy pensando en más aspectos del juego; sistema de combate, dificultad y la historia, 3 puntos que si no están bien equilibrados, al menos para mi no sera un juego de 10, vamos lo que se dice ‘sobresaliente’.

El sistema de lucha que tiene este es prácticamente nulo, en lo que se refiere a combatir con espadas y todo el tema, aquí principalmente consiste en poner trampas al enemigo o huir de él, cosa que me parece acertada ya que si hubieran puesto un sistema de combate por turnos, por poner un ejemplo, creo que hubiera sido un poco pesado, ya que tenemos que pasar obstáculos y resolver puzzles durante toda la partida.

No me malinterpretéis por lo que voy a decir ahora, el juego esta bien, pero la historia me ha resultado algo plana. Se ve currado y ya por eso me gusta aun así, no es de los mejores aunque si es un juego que recomiendo que se pruebe por lo menos una vez.

Acerca de MiriFrikeria

Me gustan lo juegos de rol y de misterio,tengo pavor a los zombies y a las arañas,en mis ratos libres entre otras cosas escucho el genero 'french-house',me llaman friki porque si y como pasión oculta,destripo PCs.