Recomendación Musical: Daft Punk

Portada del álbum 'Discovery'

Se podría decir que este grupo de estilo french-house es el más reconocido con este genero, siendo uno de sus máximos referentes a nivel mundial. Por no decir el mejor, aunque para gustos los colores. Tengo un vago recuerdo de haberlos escuchado por primera vez a través de un anuncio de coches de la televisión, con la famosa canción ‘Harder Better Faster Stronger’ del álbum ‘Discovery’ utilizando como portada para el álbum la foto de arriba. Se me hizo un sonido desconocido y extraño en ese momento, no fue hasta años después que los volví a escuchar, con ‘Get Lucky’ y ahí es cuando empece a oír toda la discografía de el dúo, habiendo sacado cuatro álbumes de estudio, tres de remix, dos en directo, uno de antología y también siendo autores de la banda sonora de Tron: Legacy, película estrenada en 2010, teniendo en total once discos en el mercado.

Daft Punk en la película 'Tron:Legacy'

Dúo formado por Guy Manuel de Homem-Christo (Casco dorado) y Thomas Bangalter (Casco plateado). Se conocieron en el instituto, haciéndose amigos al instante. El primer grupo que crearon fue ‘Darlin’, en compañía de Laurent Brancowitz, tocando este la batería mientras que Bangalter tocaba el bajo y Homem-Christo la guitarra. En el 92 consiguieron lanzar su primer EP (Extended Play). Una de las reseñas que recibieron fue “A bunch of daft punk” sacando de ahí su nombre actual, por lo que ‘Darlin’ termina provocando la separación del trío, alegando entre otras cosas que ‘les costaba demasiado encontrar un buen nombre para el grupo’, entonces el dúo empieza a probar con sonidos electrónicos y sintetizadores.

Un poco más adelante, en el 95 es cuando por fin consiguen su primer éxito ‘Da Funk’.

Consiguiendo así un éxito tras otro hasta el día de hoy, pero el apogeo en un sentido comercial fue cuando lanzaron el álbum ‘Random Access Memories’ estrenando la canción ‘Get Lucky’ con la colaboración de Pharrell Williams, causando la nominación a los Grammy de los cuales se llevaron 5 a casa.

Desde el año 2001 no se muestran en publico, solamente hacen apariciones con los cascos puestos y rara vez aceptan entrevistas con la prensa, aquí tenéis una foto de los artistas sin ninguna mascara que les cubra la cara, atentos que ahí va.

De izquierda a derecha 'Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo'

Abajo podéis encontrar unos vídeos correspondientes con los álbumes que han sacado por estudio de grabación, que repito, son cuatro.

Homework – 1997

Discovery – 2001

Se hizo una película con las canciones de este disco llamada “Interstella 5555:The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”, por si queréis buscarla y verla.

Human After All – 2005

Random Access Memories – 2013

Acerca de MiriFrikeria

Me gustan lo juegos de rol y de misterio,tengo pavor a los zombies y a las arañas,en mis ratos libres entre otras cosas escucho el genero 'french-house',me llaman friki porque si y como pasión oculta,destripo PCs.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Daft Punk son geniales! Yo también los conocí a través del anuncio de Audi y me encantó, sobretodo soy fan del trabajo artístico de sus portadas y esos cascos robóticos les dan un encanto que mola! Hubo una foto que se extendió por twitter de la reacción de estos ante la actuación de Miley Cirus de los VMA que me desconojé de risa, lástima que fuera fake…

    http://youngerh20.com/wp-content/uploads/2014/08/miley-cyrus-vma-reactions-daft-punkmiley-cyrus-mtv-video-music-awards-performance-is-still-getting-pzvcedu3.png

    Muy buen artículo MiriFrikeria!! Un saludo!

  2. MiriFrikeria

    Pues para ser un fake,la foto es muy realista xD,es buenisima.Gracias por comentar 😀
    PD:Si no has visto la pelicula de ellos:Electroma,te la recomiendo.

    Un saludo!

Deja un comentario