Análisis de Chronology

Chronology

Hola a todos, os vengo a hablar de este juego no muy conocido que salio hace no mucho, el 12 de mayo de este mismo año para ser exactos. Es un juego sencillo, no muy largo, con puzzles y una trama detrás que es bastante interesante en la que tenemos que ir viajando entre el futuro y el pasado con el propósito de corregir el presente, también nos hablan de las consecuencias que pueden tener nuestros ‘despistes’ con el medio ambiente, el descontrol que puede tener nuestra admiración por las máquinas en un futuro no muy lejano, mezclando así viajes en el tiempo, alquimia e inventos en esta historia totalmente ‘indie’ que ha sido producida y desarrollada por la compañía independiente Osao Games que se acaban de estrenar con este juego y personalmente espero que no sea el ultimo que saquen. Si os digo que los desarrolladores se han inspirado para los personajes y el paisaje en Hayao Miyazaki ¿Os va interesando más?

Chronology

La historia empieza con ‘el inventor’ que despierta tras haber tenido un accidente por el que no recuerda gran parte de la historia que nos van contando a través de ‘flashbacks/recuerdos’ que va recuperando este a medida que avanza el juego, una forma muy buena de tenernos intrigados para así jugar hasta el final (Yo lo jugué del tirón, sin guardar ni nada). También nos encontraremos con ‘caracol’ a la que adoptaremos como mascota para que nos acompañe en nuestro viaje, ya que tiene un poder muy útil que nos ayudara a llegar hasta el jefe final que tiene bastante que ver con nuestro protagonista por que SPOILER, SPOILER, no puedo hablar más con respecto a ese tema (me lo agradeceréis algún día).

Tendremos que ir desde un bosque perdido de la mano de dios hasta la ciudadela principal teniendo de fondo una original banda sonora que ha sido compuesta por Niels Højgaard Sörensen o también conocido como Štoj Snak. Podéis escucharla a través de la pagina oficial de Osao Games tan solo tenéis que hacer click aquí  o si queréis indagar más en su música porque os a molado su estilo, aquí os dejo en bandeja su página.

Chronology

Mi impresión sobre este juego fue cambiando a medida que iba avanzando, cuando vi la portada sin leer sinopsis ni nada, pensé que era un juego para niños pequeños, pero mi instinto me decía que lo cogiera por alguna extraña razón y ahora me alegro de haber hecho caso a esa vocecilla. Luego también nos vamos dando cuenta de que no es el ‘típico’ juego de PC, se han arriesgado al mezclar este coctel de cosas muy distintas, para que luego les saliera un buen refresco del que se hace agradable beber. Puede que a alguno le produzca aburrimiento, estrés por no pasarse los puzzles que ponen por el camino o simplemente por que no sea su estilo. No existe el juego perfecto pero si juegos que se acercan a la perfección, y para mi este es uno de ellos.

Acerca de MiriFrikeria

Me gustan lo juegos de rol y de misterio,tengo pavor a los zombies y a las arañas,en mis ratos libres entre otras cosas escucho el genero 'french-house',me llaman friki porque si y como pasión oculta,destripo PCs.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Bienvenida!!
    Este juego no lo conocía, el género de puzles y tal no suelo buscarlos, pero si esta Miyazaki de por medio merece la pena probarlo ^^ soy super fan del viaje de chihiro y el castillo ambulante ^^

    Aparentemente, es lo que dices, parece un juego se niños, si dices que no, que tiene buena historia y tal, lo probare ^^

  2. MiriFrikeria

    Gracias 😀
    Puedes llamarlo juego sorpresa,de puzzles chungos yo me encontré solo uno que esta por el final más o menos,lo mejor es que no se hace pesado al ser un juego corto.

Deja un comentario