Hoy toca música: El Reno Renardo

El Reno Renardo

No me considero con un gusto musical exquisito, es más, mis gustos son algo rarunos (hoy me gusta negro mañana blanco), simplemente hay rachas que me gusta más unas cosas que otras. Pero hay músicas que raro es el día que no me saque la sonrisilla, o lo que no puede faltar en mi coche. Y una de ellas es de lo que os voy a hablar: El reno Renardo, según Wikipedia el grupo procede de Vizcaya, País Vasco. Tengo mis dudas sobre ese mismo dato, ya que ha hecho una canción sobre el ser Bilbaíno, pero no sé si puedo tomármelo en serio.

El grupo no se en que categoría del metal lo clasificaría, ¿Freak Metal? ¿Heavy metal?, no sé cómo catalogarlo, esto se debe a que muchas de sus canciones son versiones de otros grupos pero dándoles su puntillita especial. Versionan Metálica, Mecano, Amaral… y varios más pero con una versión metalera y todo desde un punto de vista humorístico. Este humor va más allá del “teta culo pedo pis”, es un humor grotesco, poco nada fino, y no hay que ser un lumbreras para entenderlo. Pero aun así me saca una sonrisilla cuando lo he escuchado 100 veces, simplemente me río.

El grupo consta de 4 miembros, pero originalmente de uno solo, esto nació a través de internet, el miembro originario de las canciones vio que estaba causando furor en las redes y recluto a los 3 miembros que faltaban.

Este grupo lo conocí a través de un amigo (de este solo puedo decir que el metal fluye por sus venas), que mientras hacíamos unos vicios al Psy-Ops de PS2, lo puso como música de ambiente, y me gusto, me gustó mucho.

Al llegar a casa, ¡vi que hasta tenía 2 discos (ahora 4)!. Que hasta hoy se pueden descargar los discos desde su página web. Y en los 2 primeros también las letras.

Los temas que toca el reno Renardo son varios, desde los guiris en las playas, pasando por monarquía, abrazando las películas del señor de los anillos, Star Wars… es difícil decir que tiene un monotema para las canciones. Bueno si, en casi todas sale algún tipo de guarrada. Pero ya he dicho que no es nada fino.

Para concluir, me parece un grupo genial, te ves con el estribillo de “Doctor, Doctor” de Iron Maiden, y el reno te saca un “Doctor Luis” que fonéticamente suena parecido. Pues así con muchas canciones.

Yo recomendaría esta grupo, el problema que le veo es que no tengo el suficiente cache musical como para poder recomendarlo, principalmente, por que no conozco lo suficiente el género como para saber a quién recomendarlo, quizás a los seguidores de Metalica, Iron Maiden, o cosas así, de un género similar, o incluso a cualquiera que se quiera echar unas risas. Por ahora solo me considero capaz de hablar del grupo.

En su web podéis encontrar de manera gratuita, la descarga de todos sus discos. Click aquí.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario