Recomendación de Anime: Sword Of Art Online

Sword Art Online

Es el año 2022, en este año existe una consola que se une a la mente del jugador y esta transporta su sentido o presencia al juego como si estuviera viviendo el jugador mismo, se llama el Nerve Gear, es un casco así como el de Magneto. Pues se acaba de estrenar un MMO para esta consola, el SAO: Sword of Art Online, un juego muy parecido al cualquier MMO, pero para esta consola donde el jugador VIVE dentro del juego sin moverse de casa. Nuestro protagonista es Kirito, es un chaval de unos 16 años que tuvo la gran suerte de ser beta tester de este juego. Es una persona muy reservada, apenas tiene relación con su familia. Géneros: Aventura, Romance, Acción, Fantasía, Shounen.

Pues el anime nos inicia en el primer día esta persona, el chaval contentísimo de poder volver al juego, empieza a jugar y se lo pasa genial, mata bichos, ayuda a gente, hace amigos, les explica a los amigos truquitos que ha aprendido en su etapa de beta tester, y todo funciona de maravilla excepto por una cosa: el botón de desconectar o no funciona o no existe, ¡no pueden ser desconectados del juego! En ese instante van a lo que parecía una plaza del pueblo donde todos los jugadores están reunidos ahí. Allí les recibe una imagen del creador del juego. Y este les explica por qué no pueden hacer un log out, para poder activar la desconexión, alguien tiene que conseguir pasarse el juego, llegar al piso 100 (cada mundo es un piso) y derrotar al enemigo final. Hasta aquí la cosa no es complicada, pero el creador del juego añade 2 dificultades más, la primera es minúscula, cada uno de los jugadores usara su aspecto real y no el avatar que se ha creado para la ocasión. La otra complicación es la chicha del asunto, si alguien muere en el juego, el Nerve Gear provocara una descarga sobre el celebro del jugador y este morirá en el acto, si se desenchufa o se acaba la batería también ocurrirá lo mismo. Es decir si mueres en el juego también mueres en la vida real.

Cabe decir, que desde bien pasada la mitad de la trama, ya se sabe de sobras como va a acabar el anime, igual que la típica película de acción o cualquier Mario Bros. Muere el malo malísimo y rescatas a la Peach de turno o lo que sea que pase en cualquier Mario Bros. La gracia de la serie es la Epicidad y el cómo se desenvuelve la historia, Sabemos cómo empieza y deducimos como acabara, pero aun así la trama está muy lograda y consigue darnos alguna que otra sorpresita.

Una cosa que me sorprendió mucho, fue que la serie está divido en 2 partes, cuando estás viendo el final de una y crees que es el último episodio, ves que realmente no lo es, que no ha salido algo como esperaban, y la trama aun la estrujan más.

Sword Art Online Kirito and Heathcliff Duel

El apartado gráfico/animación del anime es fenomenal, como la mayoría de actuales, mucho ordenador pero bien cuidado. Me encanta ver los menús de la interfaz de usuario de cada personaje, la versión que yo vi incluso estaba traducido al español, normalmente están las letras en Japonés y luego lo subtitulan.

A lo largo de la historia, nuestro protagonista va haciendo amigos y enemigos, en el tipo de amigos, acciones, incluso roleos (que arrastro de mi etapa de World of Warcraft), me siento identificado con ello, son cosas que hemos hecho todos en los MMO, al fin y al cabo tienen que vivir allí.

Sword Art Online

Para concluir, debería recomendar a esta serie a quien les guste los MMO y los shounen (animes de acción tipo Dragon Ball, Inuyasha, Ataque de Titanes, por poner unos ejemplos). Pero si tuviera que elegir entre Sword of Art Online y Log Horizon (que escribí entrada anteriormente), tengo que dar la razón al señor Kiniela (@Kiniela89), que hablando sobre estos dos animes me dio una razón en la cual había pasado por alto: Log Horizon tiene una historia más profunda, en la que interviene lo que realmente podría pasar en ese mismo caso. Las dos tramas son similares, pero Log Horizon la veo mejor, pero ese no es motivo suficiente como para no ver Sword of Art Online. Ambas recomendables, pero me gusto más Log Horizon.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario