Critica a Jobs

Jobs

Jobs es una película que nos cuenta parte de la vida de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Wozniak y que posee además muchos otros galardones en su carrera, que seguro todos conocéis. Pues como bien he dicho, nos cuentan parte de su vida, partes específicas, las partes que les sale del cipote, explicadas como les sale del cipote, y obviando cosas que les sale del cipote.

Es el paraíso para los tali-apple que no tienen ni puta idea de la informática, y ni tan siquiera de Apple, simplemente saben que Steve Jobs es el que ha creado sus queridos iPhone y iPads, y en esta película vemos como lo endiosan. Sí, nos muestran su faceta enfermiza por intentar llevar a lo más alto una empresa creada de la nada, y las putadas que le hacen a este hombre.

Ojo, soy el primero que respeta profundamente lo que ha hecho este tío a lo largo de toda su vida, que en paz descanse, pero estoy totalmente en contra y odio el movimiento tali-apple y el defender y seguir a la marca como si de una secta se tratase. El problema de esta película es precisamente ese, que la faceta que se muestra es esta, la cual odio. Si sois amantes de Apple desde hace 4 o 5 años, cuando lo primero que supisteis de ellos era que el Iphone había sido lanzado y que era súper chulo, esta película os encantara. Si os gusta la historia de este gran hombre, pero de verdad, y todo lo que este tío y varios más de su época hicieron, la película os parecerá una soberana mierda.

En ese aspecto, recomiendo la película “Piratas de Silicon Valley”, que muestra de una manera mucho más fiel a la realidad como sucedió todo eso que se conoció como el boom de los ordenadores personales, y aun así, repito más fiel pero siguen habiendo cosas que se quedan en el tintero.

Hablando de la película en sí, he de destacar, lo único la verdad, el papel de Ashton Kutcher que me parece buenísimo, ya que ha captado a la perfección todos los gestos y actitudes que Steve tenia.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. La película no la he visto por el mismo motivo que dices, “es Apple y se tiene que comprar o dejas de ser mainstream”. Por mi parte, soy antimanzanitas XD. Podre sobrevivir sin verla creo.

    Me atrae mucho el actor Aston Kutcher que la película XD

  2. Piratas de silicon valley le da mil patadas a esta pelicula

Deja un comentario