Cine de Verano 2013

Star Trek En la Oscuridad

Star Trek: En la oscuridad

Nos encontramos ante la clásica tripulación de la nave Enterprise, que en esta ocasión deberán dar caza y captura a Khan, que ha estado realizando atentados para poder recuperar unos bienes que le fueron requisados hace mucho tiempo.

De forma muy resumida en eso consiste la película, sin entrar en spoilers claro está, que todo es mucho más complejo a la par que entretenida es la manera en que nos lo muestran. Viendo esta película sin haber visto su primera parte he de decir que no hay ningún problema para entender la trama, digo más, al menos en mi caso es la primera cosa que veía en mi vida relacionada con el universo de Star Trek y me ha sorprendido gratamente.

Me he encontrado ante una película muy equilibrada con sus toques de acción, conversación, trama a la altura, e incluso las típicas historias de amor y amistad entre compañeros que me ha hecho mostrar interés ante la franquicia. Es una película que recomiendo totalmente y sin duda una de las mejores de este verano. Como apunte final he de decir que si J.J. Abrams ha hecho esto con Star Trek, puedo tener “Una nueva esperanza” con el episodio VII de Star Wars.

Ahora me ves

Ahora me ves

Una cinta de magos que desde el principio entra en acción y no se anda con tonterías, vemos a 4 personas con habilidades especiales relacionadas con el ilusionismo que se acaban juntando gracias a unos mensajes que los citan en una casa, la cual parece tener un propósito especial para ellos.

La acción se traslada un año más tarde con este grupo de magos unidos dando un espectáculo en el que aseguran que van a robar un banco, y de hecho lo cumplen muy bien. Son arrestados pero puestos en libertad tras no hallar pruebas concluyentes hacia ellos. A partir de ahí siguen con sus espectáculos, ganándose al público y dejando a un inspector de policía y su compañera como auténticos panolis.

Sin entrar más en detalles, puedo decir que la película es muy palomitera, de las que te engancha y te motiva a seguir viéndola pero que tiene un final un tanto decepcionante. Tal es la pelota de nieve que crean en un principio que cada vez se va haciendo más grande, que llega un punto en que pierden el control y se destroza.

No tiene un mal final, pero la verdad es que es algo decepcionante al menos en mi opinión. Aun así la recomiendo, pero no al nivel de ir al cine a verla, si no y citando a nuestro extinto Álvaro “para uno de esos fines de semana en los que no tienes nada mejor que hacer”.

Pacific Rim

Pacific Rim

Cuando vi el tráiler de esta película he de decir que me esperaba un peliculón de proporciones épicas, algo muy apocalíptico y oscuro. Es todo lo contrario, nos encontramos ante una película en la que se toman prácticamente a risa el apocalipsis, y no paran de aparecer coñitas que pretenden ser graciosas pero que quedan más mal que otra cosa. Un efecto Los Vengadores mal parado.

Empieza la película explicándonos que los Kaijus son unos bichos muy tochos que aparecen de un agujero negro del fondo del mar cada X tiempo, cada vez más frecuentemente y que se dedican a destruir al ser humano. Para combatirlos los humanos olvidan sus diferencias entre países y se unen para crear los Jaegers, unos robots gigantescos que harán frente a los Kaijus. Llega el punto en que se convierte en un negocio y se hacen figuritas de Jaegers y parecen más Pokémons que otra cosa. Acaban cancelando el proyecto Jaeger y optan por otros métodos de defensa más inútiles como es construir un puto muro gigante en el mar.

Estos bichos destruyen robots nucleares gigantescos y creen que un puto muro los va a detener. Por suerte aún quedan unos cuantos dispuestos a seguir pilotando estos robots y detener de una vez por todas a los Kaijus colando una bomba nuclear en el agujero negro para destruir el enlace entre su mundo y el nuestro. Hasta aquí la trama principal que adornan con unos personajes y situaciones muy tópicas y predecibles, nada oscuras y demasiado patéticas en ocasiones. A la hora media hora de película te das cuenta del tipo de cinta que tienes entre manos, pero es que cuando aparece Santiago Segura en pantalla, o los dos doctores chiflados acabas hasta las pelotas y deseas que acabe ya.

La verdad es que en cuanto a puesta en escena es muy espectacular pero como película de acción y entretenimiento me quedo mucho antes con otras películas que no con esta. Absurda y predecible, la verdad es que si este tipo de películas te gustan lo pasareis de puta madre pero a mí me ha decepcionado mucho.

Monstruos University

Monstruos University

Antes de ir a ver esta peli tenía la sensación de que me iba a decepcionar. Una vez salí del cine, lo hice contento y con la típica sonrisa tonta tras terminar un film de Pixar. Es una precuela de Monstruos S.A. y nos cuenta la época universitaria de Mike y Sully, y como terminan en Monstruos S.A. pero no de la manera que creemos que lo hicieron.

No sé qué decir acerca de esta película, creía que no tendrían con que sorprenderme y siendo sinceros tampoco es que sea de las mejores de Pixar, pero está muy a la altura y es muy superior a algunas otras como por ejemplo Cars, al menos en mi opinión. Parece que han encontrado la fórmula del éxito hace tiempo y se han dedicado a exprimirla, pero ojo que a mí eso me gusta, tienen ese sello de calidad indistinguible de otras casas.

Si hubiera un símil en el mundo de los videojuegos, Pixar seria la Nintendo en su campo. Una película en resumidas cuentas que tiene su trasfondo Disney pero que entretiene a pequeños y mayores por igual, y que recomiendo como alternativa a Gru 2, de la que ya hablaremos próximamente.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario