Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

La batalla de los Dioses

Dragon Ball desde que termino Z, y ya en el propio Z con sagas de relleno inventadas que no estaban en el manga original, ha sido el producto sacacuartos estrella desde los años 90. Es ese comodín, en el que sabes que cualquier mierda que saquen y lleve su nombre, va a ser un éxito comercial, solo hay que ver GT, los últimos videojuegos mierdosos, y las ultimas OVAS y reediciones especiales como Dragon Ball KAI, todo hecho a medias y de una calidad cuestionable.

La gota que colma el vaso ha sido con esta película, que fue anunciada el año pasado o el anterior y desde entonces las expectativas han sido muy altas, o más bien los fans se han hecho unas pajas mentales brutales.

Ya cuando se estrenó en Japón, y muchos la vieron sin ni siquiera subtitular, decían que iba a decepcionar, pero la gente seguía incrédula. Yo la verdad es que desde el minuto en el que vi que el malo iba a ser un puto gato egipcio, mis expectativas fueron nulas.

Bilis

El caso es que aun así, pues como todos, yo también peco de lo mismo, dije es Dragon Ball, hay que verlo, y de esto precisamente se aprovechan, saben que todos los que crecimos con esta serie van a decir lo mismo y se van a acabar tragando cualquier puta mierda que saquen. Y así ha sido.

La trama es muy absurda, no voy a entrar en spoilers, pero he de decir algunas cosas que me han matado. Es muy simple, aparece un nuevo enemigo súper fuerte y como no Goku quiere luchar contra él, y al final acaban luchando. El problema es que las OVAS que siempre hemos conocido duraban sobre los 40/50 minutos. Esta la estrenaron en cines, dura 1 hora y 20 minutos, y claro, hay que rellenar, ¿cómo? Pues metiendo relleno, si joder, hay relleno en esta puta película.

Momentos de cachondeo que más bien parecen de humillación, dejando por los suelos a los personajes que podríamos tener en un altar, como por ejemplo el momento en que vemos a Vegeta cantando y bailando en un escenario una canción para presentar un sorteo de Bingo. Con esto os podéis imaginar el nivel de la película.

Sin entrar más en detalle, no faltan fusiones, transformaciones, apariciones estelares, ataques clásicos, en fin, un rebujito de Dragon Ball a fin de cuentas muy descafeinado, saltándose incluso la historia original en ciertos momentos. Es una película que ya digo, podéis ver, pero vais a estar deseando que acabe continuamente.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. La película la fuiste a ver al cine? En que doblaje la viste??

  2. He visto un trozo en catalan, y el doblaje del gatete es de Snake en el MGS1 XD Alfonso Vallès xD Realmente no se si es verdad o estoy contaminado por que alguien me lo ha dicho y yo me lo he metido en la cabeza xD

Deja un comentario