Wolfenstein: The new order (Cosas nazis, Peter)

Wolfenstein The New Order

Somos  B.J. Blatzkovich, creo que le llaman capitán, nada más empezar empezamos sobrevolando el mar o el océano en plena batalla aérea. Aquí, en esta situación transcurre el tutorial del juego, tenemos que cortar la fuga de combustible, disparar con las torretas a los aviones e incluso saltar de un avión a otro antes de que el nuestro quede destruido. La historia ocurre en 1946, en plena segunda guerra mundial, somos un americano que lucha contra los nazis, especialmente con uno que parece que conoce bien, un tal Calavera.  Hasta aquí, el juego me pareció muy normal, un shooter normal y corriente, pero es el primer Wolfenstein que juego y por lo que veo, los enemigos no son nazis normales, tienen superioridad tecnológica, están a años por delante nuestro tecnológicamente hablando, tienen perros robots, perros muy grandes robots, gigantes robots y los enemigos llevan armas también avanzadas.

Como ya he dicho, es el primer Wolfenstein que juego, los anteriores ni los he visto, no me llamaron la atención en su día, cosa que ahora si me llaman. No sabía de qué iba la historia, ni que los enemigos eran los nazis, ni quien es Calavera, ni nada, no sabía nada. Y esto me ha pillado por sorpresa, me he encontrado con un juego muy divertido, con una historia impresionante (como no he jugado a los juegos anteriores, creo que tengo cabos sueltos en la trama), mucha sangre, algo de sexo (no explicito), desmembraciones, apuñalamientos, muerte, muerte, muerte y mucha más muerte. Y es que desde el principio te lo dejan bien claro: Vas a matar nazis. Frase que repiten varias veces en el juego.

Cada escenario tiene varias maneras de poder pasárselo, puedes ir con sigilo, apuñalando y por conductos de ventilación. O puedes ir a golpe de gatillo matando y destrozando lo que se pueda. Me he dado cuenta de que los escenarios dentro de lo que cabe, son muy destruibles. Muchas de las coberturas se destruyen cosa que a veces nos interesa y otras veces nos ara correr y sudar para no morir.

Desconozco las anteriores sagas, no sé si ya era así o si ocurre algo para que sea así, pero a nuestro protagonista Blatzkovich, sufre muchas heridas durante este juego, lo apuñala, le drogan, le cortan con cuchillos, sufre caídas, torturan… pero nada de esto parece afectarle más de una escenita. Llamadme “tiquismiquis” pero si a mí me abren en canal, creo que me quejaría o no estaría en condición de seguir matando nazis como si nada oye. Cosas como estas hay muchas durante el juego. Eso sí, la herida más tonta del juego, es la que le deja daños psicológicos irreversibles. ¡Toma ya! Esto es lo único malo que puedo decir del juego.

Wolfenstein The New Order

El apartado gráfico es muy bueno, mucho detalle, las cicatrices de ven muy bien, las paredes se ven muy bien, dientes de sierra apenas he visto. Sin entender del todo lo que me quiso decir un amigo mío, dijo que tengo un pc que mueve sobrado el juego, pero aun así hay lagazos o bajadas de frames que se notan mucho, que es porque el juego está mal optimizado para pc. Yo lo desconozco,  lo que hice fue bajar un poquito la configuración y el juego se veía bien y era muy fluido y estable.

Cosa curiosa es la pesadilla (opcional) que tiene nuestro protagonista, es una partida al Wolfenstein, el primero, o eso es lo que parece. Me recordó al Doom. Más curioso aun es su ya hablada por todos los medios de su edición coleccionista.

El juego tiene también algo de implicación, dado el momento, tendremos que elegir que hacer entre varias opciones, aparte del ya comentado sistema de pasarse los escenarios. Nuestro protagonista tiene algo parecido a los percs, una especie de árbol de habilidades: Si matamos a X enemigos con un cuchillo en sigilo tendremos un bonus de sigilo, si matamos a X enemigos con un arma en cada mano (Si, un arma en cada mano sin importar el tamaño o el tipo de que sean) tendremos otro bonus de armas. Los puntos de las habilidades del “árbol de talento o habilidades” son infinitos, ya que solo nos pide que hagamos una acción muy clara para conseguir ese punto.

Wolfenstein The New Order 2

El juego esta totalmente doblado al español, con un doblaje muy logrado, me quito el sombrero ante los dobladores, se nota que le han dado mucha énfasis a sus palabras.

En conclusión es un juego que me ha sorprendido, un final como debía de acabar, un juego que no me esperaba que fuera así, me lo he pasado genial. Tiene una historia de las que tocan la patata y cautivan mucho al jugador.

Soy algo retard, y prácticamente durante todo el juego en mi cabeza no ha parado de sonar el gag de Padre de familia de: “Cosas nazis, Peter.”

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario