Recomendacion de Anime: Log Horizon

Log Hizon

Elder Tale es un MMO muy popular en Japón, el mapa del mundo esta copiado del terreno del planeta tierra, pero sin tantos edificios ni vehículos. En su décima expansión, el juego se une a una consola que mete la mente del jugador dentro del juego, y esta hace como si estuviera viviendo ahí. ¿Qué puede salir mal? Pues ha ocurrido una desgracia, los jugadores no pueden desconectarse del mundo por una extraña razón, los NPC guardias de las ciudades (los que te calientan y te destrozan cuando estas atacando una ciudad en cualquier MMO, los que imparten justicia) han desaparecido, los Guerreros de Izumo se llaman. Los portales de acceso rápido a otras ciudades han dejado de funcionar, haciendo que los jugadores tengan que ir en montura de un sitio a otro, con una distancia en kilómetros, el tamaño del mapa es igual que el mundo real y las ciudades están en el mismo sitio situados. Ahora los jugadores tendrán que sobrevivir por sus propios medios en un mundo salvaje que recuerda mucho a los MMO como el World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Guild Wars 2… Un MMO en toda regla.

Log Horizon

Nuestro protagonista es Shiroe, un mago o hechicero, este aparte de sus poderes mágicos tiene cierta habilidad para controlar las batallas, es un buen comandante, dirige su equipo desde un sitio seguro y las cosas siempre salen como el espera, se dice que es capaz de ver 30 segundos por delante de las batallas y eso le hace estar preparado contra cualquier cosa.

Este es un hombre que no acostumbra a tener muchos amigos, nunca ha estado en una hermandad, siempre va solo. El y varios jugadores como el, sin fundar una hermandad consiguieron derrotar a todos los retos de la anterior expansión, sin la gestión de una hermandad, solo amigos contra un mismo objetivo. Pero la cosa no acabo bien y cada uno se fue por su lado.

Shiroe conserva contacto con alguno de esos amigos, uno de ellos es Naotsugu, una especie de guardián o guerrero con escudo. El cual tiene mucho afán por comer y por ayudar a los demás.

También conoce a una asesina, Akatsuki, ella le pide una poción para cambiar el tamaño de su cuerpo a Shiroe, Él se la regala, y la adulta asesina se transforma en una “niña” asesina, para enmendar el regalo ella decide ser la asesina personal de Shiroe.

Log Horizon

Hasta aquí la introducción. Tengo que decir que es una serie que me recuerda mucho a Death Note, no hay capitulo en el cual no haya un giro de guion, un cambio de las circunstancias, o cualquier cosa de esas, hace querer ver un capitulo tras otro, ves que las cosas no están saliendo muy bien, pero el giro de acontecimientos que mete Shiroe hace parecer que lo tenía todo controlado desde un principio.

Me ha encantado la evolución de la trama principal, y de las cosas que ocurren en ella. El que al poco de estar en el juego los protagonistas descubran que sus comandos de la profesión de comida no sepan a nada, y que si cocinaran cualquier cosa como se hace tradicionalmente y sin utilizar la profesión (por así decirlo). La evolución de eso es MUY MUY MUY ÉPICO, si un cocinero puede hacer comida con sabor (y muy buena) ¿un ingeniero que podrá hacer? Cosa muy sorprendente es lo que consigue hacer Shiroe con su profesión el escriba (eso si fue un giro de guion inesperado).

Log Horizon 3

El anime consta de 25 capítulos, de unos 20-25 minutos cada uno. El anime no acaba la historia en 25 capítulos, se espera una segunda temporada para octubre (creo).

Desde aquí, yo os recomiendo mucho este anime. Si os gusto Death Note y además sois jugadores y os gustan los MMO, en este anime encontrareis gags y reseñas a lo que pasa en los juegos, muy divertido, con mucho humor, en algunas ocasiones me he visto reflejado incluso.

Como conclusión, puedo daros el Gintoky seal of approval con una alta nota y el pulgar hacia arriba xD Apta para todos los públicos.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. GINTONY entre este y Steins Gate me estas enamorando.

    ¿Donde demonios estabas el Domingo?

    • Me gustaria haber podido asistir UU pero vivo un pelin lejos xD durante unos dias me plantee el viaje… pero era un fin de semana un poco dificil para mi por temas de curro xD

      Si te ha gustado Log Horizon tengo uno casi listo que creo que tambien te gustara ^^ Sword Of Art Online, de una tematica similar a Log Horizon, de MMO’s y tal ^^

      Ha ver si para el proximo directo puedo ir XD

      • Esos animes los tenía vistos ya. SAO es una basura comparado con este, donde se centrán mas en la politica de los NPCs y en la Historia del propio juego en si y como los jugadores influyeron en su historia.

        Te has visto Suisei no gargantia o Bakuman? Estos me gustaron bastante

        • Suisei no gargantia lo he visto, y me gustó, con los robots ya me tienen ganado, y su giro de guion al final me dejo con el culo roto. En cambio bakuman la tengo pendiente, justo detrás de kill la Kill y las pelis de evangelion. De la última me cuesta entender el final de la serie antigua.

          Ha mi me han dejado mucha huella mirai nikki y la saga scientific novels con stein;gate, pero también me gustó mucho code geass, la
          la has visto??

          Ahota mismo estoy viendo valgreve the liberator o algo así, escribo desde el móvil y no me acuerdo de como se escribe correctamente, le da un aire a lo gundam

          Log horizon a mi también me gustobmas que . En octubre crecreo que sale la segunda temporada de Log horizon, y ya la estoy deseando.

  2. Mirai Nikki no me llego a marcar la verdad. Code Geass la tengo pendiente de ver, me hablan muy bien de ella.

    Los mechas no me atraen nada xD pero siempre estoy abierto a verlo si merece la pena.

  3. En Code Geass tambien es de mechas, pero te cuentan una historia muy buena, al nivel de Death note, tiene muchos giros de guion (es que me encantan xD). Los mechas estan a un segundo plano, pero son protagonistas.

    En Mirai nikki no me gusto el final, pero la trama fue muy buena a mi perecer^^

    Si no te gustan los mechas xD no veas Valvrave the Liberator, XD no te va a gustar XD

  4. Pingback: Recomendación de Anime: Sword Of Art Online | Hoth Factory Podcast

Deja un comentario