Impresiones de FTL: Faster Than Light

Faster Than Light

Empezamos en un hangar, eligiendo una nave espacial para ir a la batalla, cada nave tiene su características le damos a empezar y empieza el juego. El juego es del tipo roguelike, que genera los mapas aleatorios cada partida, es decir, no existe 2 partidas iguales, ni con el mismo recorrido ni con los mismos eventos. El juego consiste en “escapar” de una flota de naves enemigas que nos va pisando los talones, para escapar de ellos, tendremos que ir paso a paso a través de los puntos que nos marca el mapa hasta llegar al final del sector y así pasar al siguiente, habiendo 8 como máximo, cada uno más difícil que el anterior.

Es un juego indie, con gráficos en 2D muy planos, el juego es bastante lineal pero variando rutas, eventos y tiendas. Según vas avanzando vas desbloqueando naves, que son bastante diferentes entre ellas, ya que varían el layout y el armamento principal, y a veces la tripulación.

Faster Than Light 2

Si os digo la verdad este juego no me gusta, pero algo tiene, me puse un sábado a las 2 de la tarde a jugar con él, y cuando me di cuenta ya era las 12 de la noche, por supuesto jugando con él, cada vez que intentaba acabar y perdía, volvía a empezar y siempre me decía: “Una ronda más”. ¿No os suena esta frase? ¿Habéis jugado al Civilization? ¿Con ese juego no habéis pasado horas diciendo “un turno más”? Pues este juego coge toda la esencia de ello. Insisto en ello, el juego no me ha gustado, no me divierte mucho, pero me engancha, engancha hacerle rounds a la máquina y por si fuera poco, el juego es difícil, solo he sido capaz de ganar una vez, hasta que no he podido comprender como se juega al juego realmente o como actúa cada raza y nave espacial, insisto en que no gane nada, llegaba al final, pero no ganaba.

Este juego esta para la plataforma de PC y IOS. He probado solo la versión de PC, en la cual he encontrado 1 solo bug varias veces. El botón de Jump, el botón de los más importantes, el que te permite saltar de zona en zona, no se carga, no funciona. ¿Cómo lo soluciono? Guardando y saliendo del juego, así todas las veces que me lo he encontrado, que realmente son pocas, pero es un bug muy tocapelotas.

Faster Than Light 3

A primera vista no me invitaba a jugar el juego, no entendía como la gente no podía dejar de jugar, ya ahora, habiéndolo probado, lo entiendo, es como una droga. Tengo dependencia de él, que tengo 10 min libres; vamos a darle un round, que no sé qué hacer hasta la hora de cenar; vamos a darle unos round, que es viernes por la tarde y no se avecina ningún plan; hasta el lunes vamos a hacerle round. Vale, quizás no tanto, pero algo así es, el mono me ha durado 4 días, una vez me lo he pasado una vez, he perdido todo el interés en el juego, apenas lo he tocado estos días desde que me lo pase. Para mí, una vez se ha perdido el reto en el juego, ha pasado a lo que decía, a no gustarme, a aburrirme. Pero aun así, soy incapaz de dejar una sola partida a medias.

Tengo que decir también, que el juego está completamente en inglés. Fácilmente entendible y a falta de no entenderlo, google lo hace por nosotros. Existe un parche hecho por fans que lo traduce, pero dicen que da problemas. No lo he probado.

La conclusión que saco de esto es que no puedes averiguar nunca donde está un civilization  hasta que lo pruebas, y después de probarlo, estas perdido. Es buen juego, pero me ha dejado de divertir, mejor dicho, nunca me ha divertido, ha sido difícil, y una vez me lo he pasado he perdido el interés.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario