Impresiones de Portal y Portal 2 (Rozando Spoilers)

Portal 2

Despertamos en una especie de zulo, que nos aprovechan de hacer un tutorial para movernos por él. Al principio el juego parece vacío, y al llegar a la primera sala ves un cubo, un botón, una puerta. Todo tiene cierta lógica, el juego está lleno de rompecabezas, es mas ES un juego de rompecabezas. ¿Qué diferencia esto a un puzle de 10.000 fichas? La historia trascurre en los laboratorios de Aperture Science, al principio parece vacía como ya he dicho, pero según vas avanzando vez cómo está empezando una trama, poco a poco, sala a sala, prueba a prueba. En una de las pruebas consigues un rifle de portales, en el que haces portales azules que llevan hasta el portal naranja, y viceversa. Más adelante consigues un rifle (que se te une al tuyo) que hace portales naranjas, ahora puedes hacer los dos portales. Y a partir de ahí comienza el juego de verdad. Más o menos, diferentes tramas, los dos portal empiezan igual, rompecabezas sencillos o tutoriales, llámales como quieras.

Con el tiempo que llevan estos juegos en el mercado, me sorprende que no haya jugado antes, posiblemente por no tener plataforma compatible o con requerimientos mínimos para jugarlo bien. También me ha dejado con el culo roto la resolución, seguramente por un posterior parche, pero un juego del año 2007 tiene una resolución 1080p NATIVO, esto nunca me lo podría haber imaginado nunca. Los juegos están muy bien cuidados, incluso han envejecido muy bien, aunque sean poco tiempo. A mi parecer, es un juego gráficamente puntero para la época.

Portal Signals

La trama me ha dejado loco, que la IA del laboratorio me intentara matar continuamente, desde no sé cuántas pruebas. Hay un momento claro en que te das cuenta de que te intenta matar, pero no se desde cuándo empieza a intentar matarte. Y el humor que tiene la IA del laboratorio me encanta, eso de “estas gorda, te duele ¿verdad?, ¿estas triste ahora?” humor de ese es que me parto la caja yo solo.

Quiero destacar también el apartado musical. Soy súper fan a partir de este mismo momento de las 2 canciones que se muestran en el ending de cada juego, que te la subtitulan al español. Pero en su parte negativa, esto solo lo he comprobado en el 1, cuando te lo pasas y vuelves a rejugarlo, no para de sonar esa música de victoria estresante a través de las radios de las pantallas TODO el rato. Al principio es gracioso, a los 2 min ya odio la cancioncita.

Portal 2 - 2

También quería contaros, que me pase los 2 juegos prácticamente del tirón, el primero me duro 3 horas, en los últimos momentos tuve que llegar a utilizar una guía porque no sabía la manera de como continuar y estaba atascadísimo. El segundo me duro 9 horas, me costó mucho más que el primero, y creo que solo utilicé la guía en un paso, las demás salas me las curre con el ensayo error. Realmente no podría elegir uno de los 2 juegos como favoritos, ni cual me gusto más, quizás el segundo por cerrar mejor la historia final e innovar con las salas.

En este juego morí muchas veces, pero es una muerte barata, sabía que si moría, estaría bastante cerca de un punto de control, que casi son unos pasos más atrás. El juego tiene muchos y muchos puntos de control. Realmente esto se agradece, pero le quitan mucha dificultad al juego, muchas veces tienes que hacer combinaciones con los portales y si te equivocas no pasa nada, estas justo detrás con un punto de guardado, pues encuentro que si no tendríamos este salvavidas el juego sería mucho más interesante, que el error se pague muy caro repitiendo del todo toda la maniobra o la sala o parte de ella. O al menos dejando esa opción a los jugadores.

Portal 2 - 3

La conclusión que puedo sacar, es que es un juegazo, un juego de 10, ambos juegos. He visto por muchos foros, he comentado con gente, que se espera bastante un portal 3. Personalmente me gustaría, me encantaría, pero no lo veo necesario, la historia está muy bien atada como esta, no me hace falta un plus más para profundizarla. Pero si por algún casual saliera adelante, me lo cojo hasta de lanzamiento.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ahora juegate Portal :prelude, yo lo estoy haciendo ahora por fin despues de que sacaran un fix

    Por cierto bienvenido al PC donde hasta juegos de hace 10 años como GTA: Vice city funcionaban ya a 1080p xD

    • Pues no tenia ni idea de que existia, en este momento esta bajando xD

      Despues de años siendo consolero XD ahora estoy en la plataforma primigenia del pc, y me ha sorpendido eso del 1080 XD en consola no es lo mas habitual… XD

      Gracias por la recomendacion ^^

Deja un comentario