Impresiones de Mario Kart 8

Mario Kart 8

¡Mario vuelve una vez más con sus amigos y enemigos a las épicas carreras de karts! Es el primer Mario HD que podemos disfrutar, y estas cosas se notan, un poco al menos. Como novedades nos incluyen varios objetos nuevos y nuevos personajes, y como no, nuevas pistas. El juego sigue manteniendo las mismas mecánicas de siempre, pero han variado alguna que otra cosa (que se comentó en el programa Hoth Factory 104).

Mario Kart, ese gran juego que hace mover masas de gente, en estampidas, avalanchas de gente, bueno, quizás no tanto. Puede ser casualidad pero el día de lanzamiento, estaba de compras en un centro comercial, y había mucha gente con el juego en el carro o en la mano, pensaba que yo era el único que tenía una Wii U, al parecer no soy el único, y sí, soy muy cotilla cuando se habla de videojuegos, no puedo aguantarme a enchufar la parabólica cuando dos personas hablan de videojuegos y luego enterarme de cual hablan, así que me fije y conté unos cuantos. Pero dejemos de hablar de mí, hablemos del juego.

Según se cuenta por ahí (realmente no sé cómo calcularlo o como lo ve la gente) el juego está a 720p rescalado a 1080p. Y eso le sienta genial al juego, es más bonito, más luminoso, mas HD, mas, mas, ¡MAS TROLEO EN HD! Que si eres el que lo haces lo disfrutas más, siempre gusta ganar.

Mario Kart 8

Para esta nueva versión han añadido varias cosas; objetos nuevos como el bumerán o el altavoz, que este último puede evitar los caparazones azules y rojos, si se usan bien. Nuevos personajes que son los hijos/esbirros de Bowser, 7 para ser exactos, 3 ligeros, 2 medios y 2 pesados. También han añadido a Bebe Estela y a Peach de oro rosa. Como error a corregir, les pondría que es difícil de detallar que peso tienen cada uno de los personajes, yo sé que Mario es medio, pero es difícil de recordar otros 29 personajes, entre ellos nuestro Mii, que según la altura, tendrá un peso mayor o menor, y eso lo tienes que deducir tú en la pantalla de tuneado de coches. Por qué si, esto es nuevo, ahora aparte de elegir el vehículo tienes que elegir las ruedas y elegir el parapente/aladelta/aligordi/flor/mierdaquesepuedaengancharalkartyqueconsigahacerlovolar. Que realmente en las estadísticas no veo un cambio brutal llevando una cosa u otra, y si se comportan algo, ALGO diferentes pero hasta ahora no he encontrado nada que solo pueda hacer con un parapente determinado.

Cosa nueva también son los circuitos, personalmente, de los nuevos, me encanta la Cumbre Wario, es un descenso a la montaña con trampas, hielo y troleos a mansalva. Hay 32 circuitos, de los cuales 16 son nuevos. Son circuitos cortitos, ¿Soy el único que le han parecido pocos circuitos? En 2 horas de haber jugado, ya me había hecho todos los circuitos y las mayorías en oro y 3 estrellas, no me estoy midiendo la polla, pero me ha parecido que ha sido demasiado rápido. Si es cierto que el juego se amortiza mucho jugando con amigos, es mucho más entretenido, una batalla VS con 4 amigos por equipos a 32 circuitos aleatorios es la cosa más loca y divertido que hecho en el juego. Creo que se podría haber aprovechado más el tabletomando añadiendo un quinto jugador a la partida offline, pero no pudo ser parece.

El juego tiene multijugador online, para 1 y 2 jugadores. Y me parece magnifico, nada más empezar te colocan un número, que realmente solo sirve para fardar de cara a los demás, quien lo tenga más alto gana. Aquí están los trolls y la diversión. Aquí es divertido. Me encanta aunque pierda, es que me lo paso bien, incluso con amigos es una experiencia que ninguna inteligencia artificial puede simular, aquí se nota el arcade. Normalmente tengo muy mal perder en pvp, shooters y juegos de carreras, ¡pero en este no! Me repito: Me gusta aunque pierda, y lo mejor no puedes oír la mofa del rival por el maravilloso filtro de Nintendo. A los amigos si puedes oírles, hay chat de voz.

El apartado musical me gusta, yo vengo del Mario Kart de Nintendo DS. Y el salto generacional no es comparable, el de Wii lo toque, pero no supe valorarlo. Solo puedo decir que me gusta la banda sonora y que es muy acertada, y a veces algo repetitivo.

Aquí me gustaría haceros una pregunta: ¿Es este el juego vende consolas que necesita Wii U para salir a flote? Por mi parte no, aunque me está dando muchas horas de vicio y muy buenos momentos, no me haría gastarme 200 o 250 euros en una consola, para mi injustificado. Mi razón: en 2 o 3 semanas, no creo que me acuerde del Mario Kart, solo me acordare de él cuándo tenga invitados o tenga ganas de darle al online de puntazo. ¡OJO! Me lo estoy pasando como un crio con él, es muy buen juego, pero me aburriré de él.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario