Remember a los Karts

Mario Kart Real

Habitualmente no soy un gran seguidor a los juegos arcade ni de carreras, es más los arcades rara vez me gustan. Si es cierto que el género de los karts es bastante repetitivo y bebe del género arcade y carreras, pero aun así me he dado cuenta de que he jugado a muchos, y a muchos de ellos estuve enganchado, cosa que no recordaba. Todos los juegos que voy a contar a continuación son bastante parecidos. Os lo colocare por el orden en que jugué a ellos.

Wacky Wheels

Wacky Wheels

Este juego de los años 90, puede ser una copia del Mario Kart de SuperNintendo, ya que salió a posterior, pero para pc, creo. El juego era de karts, pero los pilotos eran animales, desde un oso panda a un tiburón. En vez de conchas tiraban erizos, y en vez de bananas charcos de aceite.

A pesar de ser posterior a Mario Kart, yo jugué a este primero, sin saber que el otro existía. De pura casualidad, mi padre coleccionaba una colección por fascículos de software y utilidades en CD, creo que se llamaba HomeCD o algo similar. Pues dentro de esos fascículos habían también demos de juegos (recuerdo también un Monkey Island). Eche incansables horas a esa demo, realmente solo tenía el Outrun y esa demo. A mí me pareció años, pensándolo ahora mismo, quizás fueran 3 o 4 meses. El juego me pareció fantástico, a pesar de solo poder llevar un oso panda y querer llevar un tigre o el tiburón. Recuerdo un día que daba saltos de alegría porque conseguí desbloquear la demo y a todos los personajes (creo que mi padre, sin yo saberlo, hizo una visita al Caribe y me trajo un suvenir, era una demo, 1 personaje 2 pistas para correr, algo tuvo que ver por ahí).

Super Mario Kart

Mario Kart

¿Qué os tengo que contar de este juego? Es el amo y señor del género, todo el mundo lo conoce, todo el mundo lo ha tocado, todo el mundos puede jugar, accesible, fácil, divertido… muchos adjetivos que todos sabemos. Qué van ya, ¿por su décima edición? Y la gente aún sigue entusiasmada con sus juegos, a pesar de ser bastante parecida entre ellos.

Este juego lo jugué en casa de mi aquel entonces vecino y amigo, en una SuperNintendo. Meses y tardes de pan con Nocilla en frente de la consola haciendo carreras sin parar, pero como no era mi casa, no le eche tantas horas como el anterior. Más adelante también jugué a los de Nintendo 64, Nintendo DS, Wii y Wii U. No creo que vaya haciendo falta nombrarlos.

Crash Team Racing

Crash Team Racing

Desconozco si Naughty Dog hizo este juego. Su plataforma era PlayStation one, la primera, mi caja de pandora (yo quería una Nintendo 64, pero me cayó esta y por no devolverla la noche de reyes me la quede. Y ahora creo que acerté con la decisión).

El personaje de Crash Bandicoot, con sus amigos y enemigos también, tenían que batirse en carreras. En aquella época yo super Fan de Crash, tengo todos sus juegos y esto ya me parecio sublime. El modo aventura me traía loco, un “mundo abierto” donde tenía que recorrer el mundo de Crash solo con el kart y entrar en la pantalla que yo quisiera, al hacer X pantallas se desbloqueaban un duelo contra el boss y luego pantallas nuevas. No sé porque, me costó muchísimo conseguir este juego, que para mí, es un juegazo y ¡encima largo de cojones!

Chocobo Racing

Chocobo Racing

Squaresoft también se subió al carro de los karts en PlayStation one. Para mí, el mejor juego de karts que he jugado en la vida, por ahora. No tenía tantos modos como el Crash, ni tenia opción de multi-tap para jugar 4 personas, ni derrapes, pero tenía editor de personajes y muchos personajes ocultos. ¡A este si le dedique años!

El modo historia son carreras con una historia antes. Que si superas la carrera ganas un personaje. Los personajes son los enemigos y personajes de la saga Final Fantasy: Un Chocobo con patines, un Mogurito con patinete, un Goblin con vagoneta, Maga blanca con alfombra voladora, Mago Negro en un “núvol Kinton”Nube voladora, el Chocobo Gordo en triciclo, el Golem en 4×4, Behemoth en otro coche, Bahamut volando y como no, uno de los personajes oculto Squall en kart/coche. Otros personajes ocultos ya son por ejemplo el Invencible: la aeronave de Final Fantasy 9 (que estaba overpower), y Cloud con su moto. Habían 8 ocultos creo.

Este juego ofrecía una mecánica distinta. Si te tocaba una magia de nivel 1 por ejemplo el personaje solo daba vueltas sobre sí mismo y arranca, como todos los juegos de karts, pero por una magia de nivel 2 el personaje ya pegaba un bote, tardaba más en arrancar, por una magia de nivel 3 ya pegaba 2 botes. Es la primera vez que yo había visto esto. También cada personaje tenía una habilidad especial, por ejemplo, el Chocobo podías equiparle con el Mega Flare de Bahamut o con su propio sprint. Edición de personaje, que básicamente era cambiarle el color y subir stats en consecuencia a la puntuación del modo historia.

Sonic All Stars Racing Transformed

Sonic & All-Stars Racing Transformed

De este juego no puedo hablar mucho, me lo dejaron, lo jugué y lo devolví el mismo día. Si es cierto que tenía cierto reclamo para mí, tenía a Rompe Ralph que a mí pues me gusta. Pero no sé qué es lo que no me gusta de ello, gráficamente está correcto, músicas no me he parado a pensarlo. Lo que encuentro que falla es que me aburre, me aburre mucho. He hecho apenas 10 carreras y es que para mí ya fue insufrible. ¿Qué sentido tiene poner un juego que no has jugado apenas y que no puedes hablar de él? Poco la verdad, pero realmente no estoy echando pestes contra el juego, solo dije que lo probé y me aburrí, me aburrí mucho. Quizás no era el momento de jugar con él. Con el Sonic Lost World me paso lo mismo. La conclusión será que tengo un odio sin motivo a Sonic. Ha pasado de crecer conmigo a cansarme y pasar de todo lo referente a la marca Sonic.

¿Vosotros coincidís con alguno de estos juegos también?

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Grandiosos el mario kart y el crash team racing, los demás no tuve la oportunidad de probarlos, pero me hubiera gustado echarle el guante al chocobo racing xD.

    El Crash Team Racing si fue obra de Naughty Dog y me gustaría nombrar uno que en mi opinión fue el sucesor espiritual de éste: el Jak X.

    También desarrollado por Naughty Dog y ambientado en la saga Jak and Daxter, es básicamente un CTR mejorado, pudiendo personalizar un poco los vehículos, también con distintos modos de juego como una arena de enfrentamiento, o cazar cabeza-chapas, aparte de los típicos modos, historia, contrareloj, multijugador (inclusive online), capturar la bandera, etc….

    Al igual que CTR fue también un juego que le eché muchas horas tanto en mi casa como en las de mis amigos.

    Creo recordar que no tuvo mucho éxito por ser un juego de karts y decían que perdía la esencia de los anteriores Jak and Daxter, cuando el tema de los vehículos era en realidad un componente a destacar en todos, pero bueh, para gustos los colores. A mi desde luego me moló muchisimo xD.

  2. Desconocía ese juego totalmente ese juego, el Jak X ni sabia de su existencia, como has podido comprobar, he saltado de psone al actual sonic de wii U, jugué a ninguno en ps2. he visto fotos y vídeos y tenia una pintaza que no veas. Si es cierto, que en fotos y vídeos… karts lo que son karts he visto pocos y como dices ya ha perdió la esencia. Pero sigo en lo mismo, a primeras parece un juegazo.

    También tenia el humor de Jak and Daxter?

    • En mi opinión no perdió esencia, pues la carisma de los personajes seguía presente y con ello el mismo humor de los anteriores. Mírate la intro, porque empieza con Daxter haciendo de las suyas y con una canción de Queens of the Stone Age que personalmente me encanta.
      He dicho karts por llarmarles de alguna manera, son varios tipos de vehículos de cuatro ruedas básicamente xD

Deja un comentario