Recomendacion de anime: Steins;Gate

Steins Gate

La historia ocurre en Akihabara, donde un grupo de amigos algo locos y raros (de los que dan grima) trabajan en un laboratorio (un piso alquilado) para un científico loco (que de científico tiene poco) que es el protagonista. En ese laboratorio crean objetos poco comunes uniendo objetos entre otros objetos, hasta que por casualidad, con un horno microondas y un teléfono móvil, consiguen sin saberlo enviar un mensaje de texto al pasado. Esto desencadenara historias muy locas, jugaran con la maquina mucho, pero luego, todo tiene un precio y en ese momento es cuando la historia se vuelve interesante de verdad.

Este anime, es la segunda entrega de una trilogía (por ahora), que tienen relación entre ellas, todas ellas son auto concluyentes, pero ocurren en épocas distintas. Chaos;Head, Steins;Gate y Robotics;Notes (también la recomiendo, es de robots) en ese orden de publicación. Exceptuando varias notas o apuntes, no tienen ninguna relación entre ellas, una frase de la primera se repite en la segunda y en la tercera, poco más creo, no es vital seguirlas en orden.

Steins Gate 2

La historia se cuenta desde Akihabara, en el año 2010, el protagonista Rintaro Okabe, que se hace llamar a sí mismo como el científico loco, va al edificio de la radio de la ciudad para asistir a una conferencia sobre la teoría de las maquinas del tiempo y sus viajes, todo va funcionando bastante bien, en la conferencia, Okabe se la lía al profesor que está dando la conferencia negando y desmintiendo lo que dice, también le acusa de plagio. En ese momento, una chica de pelo largo rojo lo saca de la habitación, y ahí se ve que el personaje principal puede tener algún tipo de tara, habla por teléfono (apagado) con una tal agencia, se las da de saber todo, y más adelante se inventara nombres de la nada para todo. Okabe reconoce a esta chica, salió en la revista Science, como parte de su cuento, Okabe huye y se encuentra con su amiga Mayuri (su amiga de la infancia), que le había acompañado a la conferencia, pero se había quedado fuera. La historia sigue fluyendo hasta que buscando un juguete de su amiga Mayuri por la emisora, encuentra el ya cadáver de la chica de pelo largo y rojo ensangrentado, es reciente, Okabe asustado huye, y mientras las ambulancias llegan, Mayuri y Okabe vuelven a casa, en un semáforo, Okabe envía un mensaje de texto diciendo lo sucedido.

No contare más por no hacer spoiler.

Steins Gate 3

Este es un anime muy bueno, pocos son como este, si es cierto que la trama se puede parecer a muchas otras series, animes, videojuegos… pero la manera de contarlo es única. Llegue a celebrar todas y cada una de sus hazañas, de la misma manera los malos resultados me dolieron como si fueran míos. Y es que lo pide, los primeros capítulos son una confusión total, no entiendes nada y cada vez se complica más y más y más, pero llegados a cierto punto, todo empieza a encajar poco a poco. Es una de las historias que tiran del peso del primer capítulo hasta el final, “si, el detallito que no viste por que estabas mirando otra cosa, es importante y lo veras e entenderás al final”, apenas cambia de línea argumental, aunque lo parezca todo gira sobre la misma cosa.

Es cierto que me costó engancharme a él, los primeros capítulos los veía a ratos libres, entre juego y juego, a la hora del café, anteponía todo a ver el anime. Pero llegado a ese cierto punto, me acabe el resto de la serie del tirón, creo que ese día ni cené por no despegarme de la pantalla, quería más y más y más. Y me lo dieron, vaya que si me lo dieron, el final redondo que tanto esperaba.

El anime consta de 24 episodios con algunos OVA’s y una película mas o menos reciente, que como ya he dicho algo flojo de capítulos al principio, pero que engancha según se va desarrollando la trama, para mi es totalmente recomendable. También, tiene una novela gráfica para consolas y pc, pero no la he probado, así que no opinare sobre ella.

Steins Gate 4

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario