Reflexiones e impresiones de Dark Souls

Dark Souls

Desde hace mucho escucho maravillas sobre el Dark Souls, y más ahora que empieza su segunda entrega (tercera de la saga Souls). Me contaban lo divertido que era morir en un juego, relatando las muertes como si hazañas fueran, “que si fui por ahí y me cayó un ogro y me aplasto con el mazo”, “me cayó una piedra gigante por las escaleras”, “me caí por un precipicio”, “me ha comido la cabeza un mimo (no quiero spoilear lo que es)”… muertes varias en general. A mí todo esto me sonaba a chino, ¿Cómo puede ser divertido jugar a un juego que no paras de morir?

Así que decidí probarlo, esa misma tarde fui a casa de un amigo, y allí lo vi, la caja del juego envuelto en un aura oscura de las que dan mal rollo. El juego lo probé en PS3, el juego parecía estar bien, la introducción me pareció un poco confusa, así que me cree un personaje, un hechicero, como siempre empiezo todos los juegos de rol.

Tengo que confesar, que cogí el juego con mucho miedo, esperaba la muerte detrás de cada puerta, encima de cada escalón, acechándome en cada esquina, y no fue así, me quede atascado en el tutorial, o lo que parecía serlo. Los enemigos que mate, no me parecieron gran cosa, y muy lineal la mazmorra, después de tragarme la sorpresa del tutorial, la que te dice el texto “¡Corre!”, y de comerme la de las escaleras, me encontré dando vueltas por arriba y por abajo sin rumbo, ¡Me quede atascado en el tutorial! ¡No encontraba como continuar!

Dark Souls 2

Indignado, me tuve que ir. “¡Esto no va a quedar así!” me dije a mi mismo, a la que lo encontré a precio rebajado lo compre, “Ahora se van a enterar los demonios estos”, realmente no sabía a qué me estaba enfrentando. Volví a crearme el hechicero, caí en las mismas trampas que la primera vez, y adivinad, volví a estar atascado en el tutorial, después de horas, vi que era una tontería, encontré como continuar, y a los pocos minutos, me encontré con lo que ya había olvidado, la muerte está detrás de cada esquina y el todo mata, después de muchos intentos deje de intentar derrotar el jefe, volví a crearme otro personaje, esta vez un ladrón, con el mismo resultado, un piromante, repitió exactamente el mismo resultado.

Al final, fui probando, y con el caballero pude derrotar el jefe, me había costado lo suyo, pero entendí la mecánica y el funcionamiento del juego. Se trata de aprender a golpes, se trata de a base de ir muriendo aprender cómo evitar la muerte, es una manera un tanto peculiar de enseñar como es el mundo.

Actualmente, llevo como 30h jugadas, y tengo que confesar, que es un fracaso para mí, no estoy hecho para estos juegos, en general, este tipo de juegos se me dan bien, pero este no. He vuelto a quedarme encallado tras matar el segundo jefe. Sí, es cierto que he mirado una guía para como continuar, y podría haberlo hecho, pero me ha ocurrido algo, tanto morir y tanto aprender me ha causado que el juego ya deje de divertirme, no estoy pidiendo juegos mascados como ahora, el juego en si está muy bien, pone un reto a todos los jugadores, expertos o no. Pero ya es superior a mí, aunque consiga avanzar en la historia, no encuentro suficiente gancho en ella para que me quede a jugar más (aunque me han dicho que tiene buena trama), y las mecánicas del juego ya no me hacen tanta gracia como antes, hay cosas que sigo sin entender. Incluso le instale mods, hizo que jugara más, pero me encontraba con lo mismo (morir en HD), como último recurso y si eso no funcionaba, le instale un modificador de partidas guardadas, y eso ya fue la gota que colmaba el vaso. Conseguí hacerme un personaje que prácticamente era invencible, con armas de escándalo, con armaduras lo mejor que pude poner, así que dije “al menos podre enterarme de la historia”. Haciendo eso, mate el juego (es irónico ¿verdad?), sí, es cierto que iba con armas y armaduras tochas, pero el juego paso a ser muy aburrido, nadie me mataba, y yo casi que los mataba de un solo golpe, le quite toda la dificultad y diversión al juego. Decidí abandonarlo hasta nueva orden, la causa: No es un juego para mí.

Dark Souls Has Muerto

La conclusión que puedo sacar del juego es que todo el mundo que juega a este juego lo podríamos separar en dos secciones: los que se pasan el juego y se divierten con su mecánica e historia, y los que lo abandonan. Yo por supuesto estoy en el segundo, y me sabe mal abandonar un juego, pero es que no me divierte, incluso volviendo al juego original, sin mods, para mí ya no es divertido, ha pasado a ser un suplicio.

Es buen juego, pero para mí ha dejado de gustarme. En este caso, ¿se puede decir que lo importante es la intención? He probado el juego y he decidido que no me gusta en base de mis experiencias. Con la comida pasa lo mismo, no puedes decir que no te gusta algo si antes no lo has probado (a veces).

¿Hay alguien más le ha ocurrido lo mismo? ¿Hay algún juego que os gustaría pasaros pero que se os atragante de mala manera (sea atasco u otros motivos) y no haya manera de continuar?

Por mi parte, lo he desinstalado.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. ._. yo alcancé el nivel 724 en dark souls, con new game plus y mira, aun lo juego, siempre descubro alguna pared oculta o alguna recompensa que no conocía, pero lo que más me gusta, es que cuando terminas el juego puedes volver a jugarlo con una dificultad mucho mas alta pero con tus objetos, y probar la historia de ese personaje secundario que siempre mataba y descubrir que tenia familia, que inclusa quiere dar la vida por ti saltando a un nido de demonios para que tu puedas avanzar… eso mola mucho. Así te falta mirar que el apartado gráfico de este juego es impresionante para haber salido en 2012 y sobretodo el “MOJO” que tiene uno de los jefes, no se si lo conoces “sif el lobo” ¡Venga ya! ¡Un puto lobo espadachín! y tómalo a broma que te partira en dos.

Deja un comentario