Generación YouTube: Canales de videojuegos, música y humor

Angry Video Game Nerd

Como somos unos merluzos, en el programa 103 os recomendamos una serie de canales de YouTube a los que estamos suscritos, pero no os dimos el nombre de algunos de ellos. Un aplauso (en la cara) para nosotros, por favor. Igualmente, para facilitaros la tarea de buscar los canales, vamos a hacer una pequeña recopilación de los mencionados en el podcast, como dijimos una selección muy personal, a la par que variada.

The Game Theorists, teorías muy locas sobre el mundo de los videojuegos, pero que acaban teniendo sentido gracias a la manera en que nos las cuentan, con ejemplos muy gráficos. Eso si, canal completamente en ingles y se necesita un buen nivel de comprensión oral.

Scanliner, ademas de algún que otro gameplay, esta subiendo una serie de vídeos ultra recomendables sobre la historia de Rockstar, analizando cada uno de sus juegos desde una perspectiva que muchos ignoran cuando es su principal inspiración; hablamos del cine. Totalmente en castellano.

Cinemassacre, el canal de James Rolfe (también conocido como Angry Video Game Nerd) en el que podemos encontrar muchos de los episodios de la serie por la que salto a la fama, ademas de avances y vídeo blogs acerca de la próxima película del Nerd, junto a los “making of” de episodios míticos. Todo su contenido esta en ingles.

Game Back, canal muy orientado al retro gaming, con homenajes a consolas destripando su vida y curiosidades, ademas de ofrecernos vídeos con visitas a eventos como Retro Barcelona. Disponible en castellano.

AVbyte, musicales amateur de temática friki muy currados, en ingles eso si pero la gran mayoría cuenta con subtitulos para facilitar su comprensión. Recomendación de Kori, pero creo que no hacia falta mencionarlo, ¿verdad?.

Melodwiz, Kori nos recomienda el canal de esta chica que hace covers (versiones) de musicales como Wicked, Les Miserables o la reciente Frozen de Disney. En este caso, el idioma es lo de menos, y la escuchamos cantar en ingles y francés.

Egoraptor, o Arin Hanson es el creador de vídeos míticos como la saga Awesome, donde el mismo dibuja, anima y dobla los vídeos, de hecho yo le conocí por el gran Metal Gear Awesome, y después me volvió a sorprender con Awesome Reach. Su ultima gran obra ha sido StarBomb, un disco de rap parodiando los videojuegos. Su contenido esta en ingles, a pesar de ellos han habido muchos fandubs (doblajes realizados por fans) de muchos de sus vídeos, incluso de sus recientes canciones.

Aldo Narejos Rodríguez, compositor, psicólogo y youtuber que se dedica a subir vídeos destripando la fórmula del éxito de la música industrial, para ayudarnos a entender por que triunfan los “éxitos del verano”, todo explicado de manera que sin tener conocimientos previos sobre música, se entienda perfectamente, acompañado con ejemplos prácticos. En castellano, por supuesto.

finowa, un tipo que hace covers metaleras, ya sea con la guitarra, el bajo, la batería o la voz. En este caso no importa el idioma, pero si la versatilidad con la que cuenta esta persona para la música, hecho por el cual os recomiendo el canal, eso si, siempre y cuando os agrade el genero.

331Erock, se dedica también a las covers metaleras, pero mas asequibles para los oídos no acostumbrados al genero, ya que las versiones que hace son de temas mas conocidos como por ejemplo Juego de Tronos, Super Mario Bros o Jurassic Park.

Really3D, por ultimo os recomiendo este canal, pero no por ello el peor, aunque a muchos os lo pueda parecer a simple vista debido a su aspecto visual. Parodias en un espectacular 3D 4K 60FPS, que a los amantes del humor absurdo les encantara. De producción española.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. hace tiempo que no escribia por aqui xd, muy interesante las recomendaciones de verdad. Yo estaba deseando que mencionarais el canal de dayoscript pero veo que aun no lo conoceis asi que os animo a darle un vistazo.

Deja un comentario