Recomendación Mirai Nikki

Mirai Nikki

Género: Horror, gore, romance, acción, thriller/psicológico, para darle al tarro (este es mío ^^), +18.

Mirai Nikki es un anime de 26 capítulos que me dejo muy marcado, trata sobre un estudiante de secundaria: Amano Yukiteru, un chaval poco social, algo raro y poca cosa que sacar de él, por ahora.

La historia comienza en que Amano Yukiteru sale del instituto, sin decir nada a apenas, vuelve a su casa, y en su cuarto, digamos que se siente solo, y empieza a hablar con sus amigos invisibles e inventados. Todo bastante normal y típico, ¿quién no se inventa amigos cuando uno se aburre? Pues continuando la historia, hablando con sus amigos invisibles, que al parecer son unos mindundis, son Deux ex Machina y su sirviente Muru Muru, Deux es el dios del espacio y del tiempo. Este le propone un juego de supervivencia, que si resulta ganador, se convertirá en el nuevo dios del espacio-tiempo. Hasta aquí todo bastante cuerdo, un chaval hablando con dioses que se ha inventado.

Pues al despertar, Yakiteru descubre que no ha sido una alucinación ni producto de su imaginación, aun no lo sabe, pero acaba de recibir un don de Deux ex Machina; en su teléfono móvil aparece todo lo que el vera y hará durante el día, en tercera persona, como si fuera un espectador. Yakiteru no es tonto y aprovecha este don para hacer trampa en exámenes y cosas así.

Mirai Nikki Conejo

¿Recordáis que esto era un juego de supervivencia? Pues el propio Deux ha repartido varios diarios más entre las personas, las cuales tienen que matarse entre sí. Los jugadores tienen que matarse entre ellos de manera tradicional (disparos, apuñalar, golpes…) o destruyendo su diario. Que cada uno tiene funciones diferentes, igual que el de Yakiteru se llama el diario del espectador (cuenta acontecimientos en tercera persona que pasaran en breve), hay otros 11 diarios cada uno con funciones muy distintas, y no necesariamente en teléfonos móviles.

El desarrollo de la serie es correcto, tiene pocos puntos flojos de esos que te aburres, pero por lo general va in crescendo, llegados a cierto punto, pega un subidón brutal, no vas a querer ver otra cosa que más capítulos,  y es que es realmente emocionante. Es una historia cautivadora, con muchos giros de guion y llena de incógnitas.

Personalmente la historia me encanto, pero, todo tiene un pero, el final de la serie, no es que sea malo, en absoluto, es bueno. Pero no es para nada lo que esperas, llegas al final de la serie con un hype altísimo y no lo respeta. No se parece en nada, ni lo mas mínimo, pero me recuerda al capítulo de Los Simpson de Poochie, el perro de rasca y pica que dobla Homer;  es el momento de “Poochie se fue a su planeta y no volvió jamás”. Repito, en nada se parece el ejemplo, pero no esperaba ese final en el anime, es poco épico

Leyendo por Internet, vi que mucha gente coincidía conmigo, pues al anime le “recortaron” la historia, y en el manga explicaba la historia completa. Así que adquirí los 3 últimos tomos de manga y que captara lo que quería ver del anime. El final fue más digno que en anime, y me gusto, ya estaba satisfecho, tanto que compre los siguientes mangas con otras historias.

Mirai Nikki

La pregunta aquí es: ¿Justifica a mi parecer un final pobre (NO un final malo, un final POBRE) una historia muy buena?

PD. Sé que he contado el anime muy por encima, pero no quiero desvelar la historia apasionante que lleva detrás.

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario