Impresiones To The Moon

To the moon

Desde hace tiempo, escucho podcast, muchos de ellos durante la semana. Refiriéndome a esto, os voy a contar como di con este juego: Hace unas semanas en uno de esos podcast, hablaron sobre Steam y el síndrome de diógenes que hace arrastrar, que al parecer yo no soy el único que lo padece. Uno de los colaboradores decía que el otro día intentaba comprar un juego, y ya lo tenía en su biblioteca, y se dio cuenta en la página de la tienda. Yo me reí mucho alegándome a mí mismo que a mí no me pasaría algo igual, conozco cada uno de mis juegos de mi biblioteca, incluso estando aparentemente solo creo que lo dije en voz alta, soy raro. En otro programa, creo, también hablaron sobre las herramientas para crear un videojuego, otro de los colaboradores, dijo que creía que “To the moon” estaba hecho con el RPG Maker, lo cual resulto ser cierto.

Bueno, pues llego el momento de comerme mis palabras, al parecer en aquel momento no estaba solo en el coche cuando dije “Yo sé todos los juegos que tengo en mi biblioteca, eso de intentar comprar algo que ya tengo no me pasara a mi”, pues estaba acompañado por un troll, por ahora lo etiquetare como Murphy. Un día, no sé por qué me dio por comprobar si era cierto o no lo del RPG Maker, viendo los comentarios del juego, decidí pasar por caja y ver el precio, y según como probarlo. Pues no sé cómo ha llegado a mis manos, pero el juego ya estaba añadido en mi biblioteca, muy probablemente añadido por un bundle de los que compro habitualmente. Y yo ni me había enterado. Me tuve que comer mis propias palabras.

Bien pasemos al juego.

To the moon

El titulo nos cuenta la historia de dos científicos que trabajan para Sigmund Corp. una empresa que se dedica a algo sospechoso: dar un último final feliz a la tercera edad cuando está en sus últimas. Suena guarro y asiático, ¿verdad? Pues no, ya que a lo que se dedican es a modificar los recuerdos del cliente para darles la vida que siempre quisieron, en este caso, el cliente pedía ir a la luna, y los protagonistas, crearan eventos y harán tejemanejes para que en su cabeza, el cliente crea que ha ido a la luna.

To the moon, es una aventura gráfica, que tiene una historia muy bonita, en poco más de 3 horas me lo pase, es muy emotivo, sabe tocar la fibra. El juego en si no es un reto, los puzles parecen que no tienen límite de movimientos, en todos los escenarios tienes que hacer lo mismo: recoger objetos relacionados con los recuerdos del cliente y lanzarlos contra un objeto y recuerdo más potente con una barrera que no te permite avanzar, y del cual tienes que completar el puzle.

Los 2 científicos son: La Dra. Eva Rosalene, que es la que tiene los pies más en el suelo; parece, seria, directa, y siempre parece que tiene una alternativa a cualquier problema. El Dr. Neil Watts; Este es el técnico de la máquina, y el personaje que más me ha gustado (solo hay que ver como rompe las barreras  de los recuerdos), es gracioso, realmente no sabía por dónde iba a salir, durante los primeros minutos puedes elegir a quien mover para algo parecido a un tutorial. Y yo elegí a este, no me fallo la intuición, me reí un rato, se hace una parodia de un RPG con sus batallas por turnos y todo.

To the moon Gameplay

El juego cuenta una trama al revés, nosotros estamos al final, y la chicha de la historia está cada vez más atrás. El juego tiene muchas incógnitas que vas resolviendo los porqués según vas avanzando la historia. Hasta casi el final, no descubrí que es lo que quería escuchar la difunta esposa del cliente cuando le preguntaba que veía en el conejo de origami.

Es una historia de las que dejan huella, un final apasionante, en el que a través de mucho esfuerzo y giros de guion. Las cosas salen bien, pero con sacrificios. ¡Es un juego como ya he dicho antes muy emotivo! Esto demuestra que no hace falta un gran apartado técnico tipo Heavy Rain o Beyond para contar una historia emotiva e inmersiva. El apartado sonoro es formidable y las músicas están muy bien colocadas. Repito, el guion está muy bien hecho e integrado, y el apartado técnico simple, hace que pueda correr en un pc poco potente.

Hasta la fecha, esta solo disponible para pc, y también esta íntegramente en español, muy bien traducido, o eso creo, ya que se entiende los guiños que hacen a otras series por ejemplo. Como ultimo apunte, señalaría que hay anunciada una segunda entrega, que servidor esta deseando de jugarla. Señores estamos ante un juego de los que todo el mundo debería jugar al menos una vez, seas amante o no de las aventuras gráficas, lo recomiendo, las 3 horas que dura el juego no las habrás tirado. Te lo aseguro.

Y esta, esta es la cara que se le queda a este colaborador en los últimos minutos del juego. Cara de emoción, lagrimas y ganas enormes de que continúen la historia.

Meme Emociono

Acerca de Gintoky

De pequeño me caí en una marmita llena de videojuegos y de animes, ahora de mayor aun sufro un sus efectos constantemente, no puedo pensar en otra cosa. Esto no paso en la Galia ni con el Julio Cesar, y si, tengo algún amigo bajo con alas a veces.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. La historia y la OST del juego es buenísima, la pena es que jugablemente sea tan coñazo. Yo recomiendo poner a la novia a jugarlo y tu mirarlo desde el sofá con una cerveza 😉

  2. Te doy la razón Sr. Kiniela, con una cerveza todo mejora. Si es cierto que el juego tiene poca jugabilidad, es básicamente ve allí coge esto, mira conversación, ve allá coge lo otro, otra conversación… y así sucesivamente, Se puede jugar mirando como bien has dicho. A priori parece aburrido y monótono (que monótono, lo es). Pero puedo preguntarte una cosa: ¿Te ha parecido aburrido? ¿No has disfrutado del juego? (eres el primero que pregunto estas cosas U.U y quiero ver si coincides conmigo o soy el raro que le ha gustado y no le ha importado mucho la jugabilidad) A mi, a pesar de todo eso, me ha parecido un buen juego.

    Gracias por comentar ^^

    • El juego lo vi como lo jugaba mi novia literalmente porque a mi me aburria jugarlo xD. El juego lo disfruté de principio a fin, además yo soy al raro que le gustan juegos con poca jugabilidad mientras tengan una historia medianamente interesante Heavy Rain, Beyond, Dear Esther, Gone Home….

      Un saludo

  3. Me alegra muchísimo tenerte en nuestras filas Gintoky, respecto al juego lo añado a mi lista, va justo después del Brothers 🙂

    • Brothers esta en la mia desde hace tiempo, a ver si este verano cae y me lo paso ^^

      Ya sabes que yo encantado de colaborar 😀

Deja un comentario