World of Warcraft: Mist of Pandaria

World of Warcraft: Mist of Pandaria

En Mist of Pandaria cambiarán bastantes cosas respecto a la jugabilidad y a lo que antes conocíamos, el máximo nivel será 90, habrá una nueva clase denominada “monje” y, por supuesto, una nueva raza llamada “pandaren” que rinde honor a la nueva expansión. Entre cosas curiosas está el innovador sistema de batallas de mascotas, que recuerda mucho a juegos tipo Pokémon por sus limitados ataques y su barra de vida, al igual que el cambio de mascota.

Sorprendente lo que ha realizado Blizzard con la nueva profesión “Granjero”, resulta que sin desarrollar tu granja no podrás seguir mejorando tus otras profesiones por falta de materiales que da la granja. La rama de talentos se ha disminuido a lo justo y necesario, ya no encontrarás tantas opciones de hacerla híbrida, serás una de las 3 opciones de las ramas, los puntos de talento serán otorgados cada 15 niveles. Se esperan nuevas mazmorras y campos de batalla JcJ a lo largo de los parches.

Y ahora veamos lo que opinan de el sus jugadores.

1-Lo que menos y más te ha gustado de MOP
Lo que mas me gusta es que no es mas de lo mismo. Notar que el método de juego es diferente. Sentir que han escuchado y comprendido las necesidades de la gente, porque no es sólo cambiar cosas sino que las han mejorado. Por ejemplo:

Controlar esos problemas de matar un élite de una misión y que no te cuente porque alguien le atacó antes que tu, o plantó un área en el suelo. Si todos tenemos esa misión, y es un élite, ¿porqué no matarlo juntos?
También era muy molesto, hacer una misión que daba items, sabiendo que ninguno de los items que ofrecía te valían. Ahora las misiones se adaptan al jugador. Controlar el típico problema “social” del ninjeo. Que no creo que se pueda quitar del todo, pero el auto-loot hace que lotees cosas que te sirven, y no puedes llevarte el loot de otra clase, porque si sale en la tirada interna, ni la ves.

Me ha gustado que para conseguir una pieza de tier no sea suficiente con hacerte una mazmorra al día, y luego con los puntitos vayas y te la compres. Ahora se exige mucho más esfuerzo con las diarias, y sobre todo, que el tier no se puede comprar! También me han gustado los escenarios y el estilo “historia” de las misiones. No me ha gustado necesitar de las profesiones para ciertas cosas, ya que si quiero subirme un alter… tengo que subirle también pesca, primeros auxilios, arqueología y cocina? buf!

Creo que la agilidad que está cogiendo el juego puede hacer que una vez te hayas subido las profesiones, hayas avanzado en el juego, te aburras. Es el típico “pero” de cada expansión. Y cuanto más dinámica es, y más rápido avanzas, menos te va a durar. Esto solo lo podremos saber con el tiempo.

2-Diferencias entre esta expansión y otras
No creo que comparar con otras expansiones sea tan sencillo. Cada expansión tuvo su momento, y en todas se ha avanzado un poco a lo que es el Wow ahora. Y todas tuvieron sus cosas mejoras y sus carencias.

3-Opinión sobre los stats, skills y talentos en general
Estoy encantada con los talentos nuevos. Creo que ha sido un acierto total. Al final todos llevábamos árboles muy parecidos!! Esos talentos de “aumenta la sanación realizada un 3%” eran más que obvios, y las diferencias con los árboles de talentos de otros eran más bien en la direccionalidad de la especialidad a PVP o no. En este nuevo método te dan lo básico según avanzas en tu especialización, por llamarlo de alguna manera, te dan directamente lo que antes era “obvio”.

4-Cosas que cambiarías para su mejora
Lo que creo que cambiaría!? Los enanos! Los humanos! Los elfos de la noche! Dios que dibujos! Ya que se han motivado en mejorar las imágenes y les han puesto caras con expresiones a los personajes… era buen momento para mejorar esas razas. Ves un panda o un goblin, y madre mía, el enano o el humano chirrían. Pero bueno, me estoy metiendo en un terreno de “estilismo”. Del juego no cambiaría nada. Es el Wow. Cójanlo o déjenlo.

Acerca de Killian

Gamer Dreamer~
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario