Bandas Sonoras de ayer y de hoy vol.5: Super Metroid

Hoy vengo a hablar de una de esas bandas sonoras míticas, perteneciente a uno de los mejores juegos de Super Nintendo, para mi, la mejor consola de la historia. Super Metroid, es un juego magnifico, de esos que hoy en día echo tanto de menos, y que de vez en cuando sigo rejugando. Y su banda sonora, tampoco se queda lejos, ya que como bien sabréis por futuras entregas de esta sección, Super Nintendo tenia un chip de sonido bastante potente que permitía hacer virguerias sonoras, al igual que el de su compi la NeoGeo, otra impresionante maquina de la que también tengo pensado dedicar alguna entrega de esta sección. Pero no desvariemos, a continuación disponéis de alguno de los temas mas emblemáticos. Es posible que si no habéis jugado al juego, estos temas no os digan nada, e incluso os parezcan malos o cansinos, pero ahora mismo, mientras escribo esto y escucho los tracks, tengo en mi cabeza cada uno de los escenarios y enemigos que en ellos habitan, y siendo un juego del año 94, logra transmitir muchísimo mas que bastantes novedades triple A de hoy día. Como no podía ser de otra manera, por supuesto recomiendo jugar a Super Metroid, y en general a esta grandiosa saga, y sin mas dilación, he aquí su espectáculo auditivo.

Super Metroid Main Title

Secuencia de introducción / Title Theme

Crateria (Undergroud)

Crateria (The Space Pirates Emerge)

Brinstar (Underground Depths)

Ridley / Draygon Boss Theme

Wrecked Ship

Maridia (Sandy Desert)

Norfair (Ridley’s Hideout)

Mother Brain

Staff Credits / Ending

Y el espacio “espacial”, no podía ser de otra manera, esta dedicado a Metroid Metal, grupo que versiona la BSO de toda la saga y las cuelga gratuitamente en su web. Aquí tenéis Brinstar, del primer Metroid:

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario