Machinarium: Gameplay

Machinarium es otro juego indie creado por Amanita Design, dedicado exclusivamente para ordenador (Linux, Mac OS X y Microsoft Windows) su fecha de lanzamiento fue el 16 de octubre de 2009 y trata básicamente de resolver una serie de puzzles a lo Broken Sword (point-and-click) a lo largo de numerosos niveles. Es una aventura gráfica que carece totalmente de diálogos, por lo que nos enteramos del argumento mediante una serie de flashbacks e imágenes que los distintos personajes te muestran para darte a conocer lo que quieren y así poder avanzar.

Machinarium

La historia comienza cuando un robotito es arrojado a un vertedero de chatarra, aparentemente en medio de la nada y sin introducción alguna, y comenzamos a resolver los primeros puzzles. Conforme vamos avanzando, el robot (sin nombre) va recordando hechos y en ellos vemos que nuestra novieta robot ha sido secuestrada, por lo tanto hay que buscarla.

Al principio el juego prometía, el apartado gráfico es genial, de lo mejor que he visto, y de hecho ganó un premio (el Excellence in Visual Art en el 12º Independent Games Festival) y la banda sonora, aunque fuera de lo que estoy acostumbrada a escuchar en un juego, está realmente bien, no te desagradable estar escuchando la misma musiquita dos horas. Pero… al cabo de un par de horas, ves que todo es lo mismo, es decir, puzzles, puzzles y más puzzles, la mayoría bastante enrevesados la verdad. Y a penas cuentan nada del argumento a parte de que un grupo de robots vándalos han secuestrado a tu novia y planean lo que parece un atentado en la ciudad.

Empecé un gameplay pero no puedo acabarlo, se me hace tremendamente aburrido y los puzzles me sacan de quicio, yo necesito algo más rápido.

Acerca de Dratori

Proyecto de ilustradora, madre de pichones y cosplayer en las sombras.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario