Portal: Walkthrough

¡Hola a todos! Hago acto de presencia una vez más después de bastante tiempo para hablaros de un nuevo gameplay que estoy subiendo en estos momentos a youtube; Portal.

Portal Logo

Portal es un juego producido por la famosa empresa Valve Corporation (creadores también de Half-Life, Team Fortress, Counter Strike, Left 4 Dead…) Portal salió al mercado el 10 de octubre de 2007 para PC, PS3, y Xbox 360, además Portal está incluido en el famoso pack The Orange Box en los que se incluyen Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode one y Half-Life 2: Episode two.

El juego trata principalmente de superar un cierto número de cámaras en las que nos encontraremos diferentes y diversos obstáculos utilizando el dispositivo portátil de portales de Aperture Science, una pistola capaz de crear portales con los que deberás interactuar para superar con éxito las cámaras de prueba. La historia comienza cuando Chell, un sujeto de pruebas de Aperture Science (un laboratorio de Aperture Laboratories dedicado al estudio del teletransporte) es despertada en un cuarto de cristal en el que no hay salida posible hasta que una voz femenina, robótica, nos da la bienvenida al Centro de desarrollo donde nos informa que haremos una serie de pruebas en nombre de la ciencia, y nos abre una salida mediante un portal de color naranja.

A partir de este momento seremos expuestos a diferentes retos de lógica donde nuestra pistola de portales será la clave para superarlos, y nuestra voz compañera femenina comenzará a tornarse más oscura y siniestra a medida que avanzamos. ¿Será en nombre de la ciencia?

Aquí os dejo el primer vídeo del gameplay (CUIDADO, TIENE BASTANTES SPOILERS) Si no tienes absolutamente ningún conocimiento sobre este juego NO-LO-VEAS.

En valoración al juego, pienso que es una pequeña joya que mucha gente pasa por desapercibido, detrás de lo que el juego nos quiere mostrar en un primer momento, la historia tiene más chicha de lo que muchos creen, pero no entremos en detalles spoilerosos… A pesar de lo tediosas que algunas cámaras de prueba podrían ser, los comentarios de GlaDOS aminoran el malhumor que causan los puzzles y hacen que en mi caso al menos, siga jugando. GlaDOS es uno de mis personajes favoritos debido a esa personalidad tan mordaz que se mantiene durante los dos juegos de Portal. Pero en mi opinión, la segunda parte supera la primera.

Acerca de Dratori

Proyecto de ilustradora, madre de pichones y cosplayer en las sombras.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario