Las mejores webs para descargar bandas sonoras de videojuegos

Videogames live logo

Hoy amigos, tal y como os comente en la edición 31 del podcast, os voy a revelar uno de mis secretos mejor guardados y que me ha costado años recopilar. Os voy a dar a conocer algunos sitios donde podréis encontrar bandas sonoras de videojuegos, las más extrañas y difíciles de encontrar que os podáis imaginar, y no solo eso, paginas de remixes y otras rarezas. Por supuesto, lo suyo seria comprarlas pero, estamos en España y comprar aquí cualquiera de las cosas que podéis encontrar en las webs que os voy a decir es prácticamente imposible, así que simplemente disfrutar de lo que os voy a revelar.

Galbadia Hotel

Es la primera, si no me equivoco, que descubrí. No esperéis encontrar aquí las BSO de juegos actuales, pero si que descubriréis cosas bastante extrañas y antiguas, bastante complicadas de encontrar, sobre todo cosas clásicas época 8, 16 y 32 bits. Puede resultar un tanto coñazo el descargar los archivos ya se bajan las canciones una a una, aun así no es ninguna molestia, y en un momento tendremos un álbum entero, por supuesto en descarga directa vía http, sin pasar por servidores externos.

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/view-all

A raíz de esta web descubrimos su foro donde aquí si que encontramos para mi, la mayor mina de oro en cuanto a BSO se refiere. Aquí podéis encontrar lo que queráis, tanto actual como clásico, como rarezas, remixes, material de fans, cualquier cosa. Aquí si que os encontrareis con descargas directas vía servidores externos, la cantidad de material que hay es abrumadora. No solo tendremos BSO de videojuegos, si no de cine, televisión, anime, y además muchas de las subidas están disponibles en formato FLAC, lo que nos da una calidad de sonido brutal. Tenéis que registraros, pero por supuesto el registro es gratuito.

http://forums.ffshrine.org/

Kingdom Hearts Insider

Esta es otra web que ofrece su material de la misma forma que la web principal de Galbadia Hotel, vía web en descarga directa por http desde su propio servidor. Tampoco encontrareis las últimas bandas sonoras pero si cosas muy complicadas de localizar. Podemos descargas las pistas de un álbum por separado, pero si nos registramos podremos descargar el álbum directamente en un archivo comprimido.

http://downloads.khinsider.com/

VGMusic

Esta es algo mas clásica y arcaica, son básicamente MIDI’S, eso si, no oficiales y con bastantes versiones creadas por los usuarios de las BSO de multitud de maquinas, ordenadas por sus nombres alfabéticamente, bastante completa. Aqui el sonido que obtengais depende de vuestra tarjeta de sonido y de otros factores, como un posible hardware externo MIDI.

http://www.vgmusic.com/

Chipamp

En principio, esto es un plugin para el reproductor Winamp que permite reproducir chiptunes originales de las maquinas clásicas, con la calidad y sonido original. Nostalgia al máximo. Además de encontrar el plugin, hay una sección de enlaces a multitud de páginas con contenido para reproducir en este fantástico complemento.

http://www.chipamp.org/

Overclocked Remix

De esta web solo puedo decir maravillas. Los usuarios son libres de subir sus propios remix o versiones de canciones de videojuegos, creando autenticas obras maestras en cualquier estilo que os podáis imaginar.  No solo eso si no que, suelen crear cd’s remixeando la banda sonora completa de videojuegos míticos, e incluso en algunas ocasiones contar con la colaboración de los compositores originales, como fue el caso de Donkey Kong Country. Además, ellos fueron los encargados de crear la banda sonora oficial de Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix. Falta de calidad no la hay y os recomiendo su visita sin dudarlo.

http://ocremix.org/

Dwelling of Duels

De esta ya os hable en una ocasión, aun así y aprovechando el recopilatorio os recordare que básicamente, es una web donde cada mes se propone un tema y los usuarios crean la música a raíz de ese tema, como pueda ser “Mes de las Tortugas Ninja”, “Mes libre” donde el usuario puede hacer el remix del juego que quiera, o “Mes Dragones y Mazmorras”, son algunos de los ejemplos. Al igual que en OcRemix el contenido es todo creado por el usuario y al finalizar el mes, se postean todas las canciones presentadas a concurso, pudiendo ser descargadas libremente.

http://dod.bossies.org/

Extra: Recopilatorio en MEGA via Google Docs

Un usuario ha creado un documento de Google Docs donde tenéis recopilada una cantidad impresionante de música, que podéis descargar a través de MEGA. Esta ordenado alfabéticamente, pero os recomiendo utilizar el buscador de vuestro navegador y un gestor de descargas como JDownloader, porque aquí hay material para parar un tren.

https://docs.google.com/document/d/1UPBzEXLXO4P6MUHsvzvlzcshtknUMJi2X9bluDd5kLs/edit?pli=1

Y en un futuro, os hablare de grupos que se dedican exclusivamente a la realización de covers de bandas sonoras de videojuegos, pero por hoy aquí lo dejamos.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Oye….como puedo descargar en FFShrine Forums?
    Es que soy miembro del foro, pero no puedo descargar nada de ahi TT_TT

  2. se me paró el pene

  3. Alguien de ustedes saben como descargar en gh.ffshrine.org, a mi me aparece error DNS no se puede conectar al Servidor sea en Google Chrome, Maxthon, IE o Mozilla.
    Alguien sabe que onda??? el sitio dejo de existir o necesita de una cuenta forzosamente o simplemente abrirlo con un navedador antiguo como Google Chrome 2011, IE version 8???…

    • Hola Erick, acabo de probar a entrar con Win10, ultima versión de Chrome, y accede sin problema. Quizás es un problema puntual de tu conexión a internet…

Deja un comentario