Avance: Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

El juego en si, es lo mismo que ya vimos en su tiempo para PlayStation 2 en 2005. Ahora ha sido actualizado visualmente para la ocasión, mejora de texturas y 3 dimensiones.  Para empezar os hablare del control. Si no tenéis el stick plus, también conocido como el joystick Frankenstein, el control se os hará un tanto pesado e incomodo. Con el stick izquierdo controlamos a Snake y con los botones Y, X, A y B cambiaremos la cámara. Esto, es impreciso a más no poder, y a la hora de disparar las pasaremos putas. Con el botón L apuntaremos, y con el R dispararemos si estamos apuntando, o haremos uso del combate cuerpo a cuerpo CQC en el caso de no estar pulsando L. Con la cruceta cambiaremos el arma, objeto, nos agacharemos o realizaremos acciones, y con la táctil controlaremos todo lo demás. A simple vista, un control pésimo y lioso, y para nada cómodo. No he podido probar el stick plus, pero aun así no veo el momento en que algo así pueda ser cómodo, nada como jugar en un pad tradicional. Este mismo problema es el que presentaba MGS Portable Ops en PSP, y que hemos visto solucionado en parte en su paso a sobremesa en la HD Collection, que próximamente comentaremos.

La demo es bastante reducida, no veremos ni la intro, ni podremos usar la radio libremente, nada más que para las conversaciones predeterminadas. Los gráficos son muy vistosos, el 3d es muy, muy inmersivo, tanto que te puede llegar a marear y a provocar dolor de cabeza si lo tienes activado al tope. Los modelados de los personajes, al menos el de Snake que es el que mejor se puede apreciar en la demo ha sido bastante mejorado. Eso si, nos sangraran los ojos cuando, al ver la flora y fauna en lugar de ver hierba veamos sierras plantadas por todo el terreno, junto a un detalle a remarcar, que no solo se aplica a este juego si no a todo el catalogo de 3ds, y es que si nos da un poco de luz será imposible jugar cómodamente con el 3d activado, y sin el a duras penas. Los FPS del juego son bastante inestables y junto al detalle del 3d puede provocar mareos. Los bajones de FPS más exagerados los veremos en las cinemáticas. En resumen, el apartado grafico es bueno pero descompensado.

Hablando de sonido, tenemos lo mismo, nada ha variado. Mención especial a la ya aclamada alta calidad de sonido de la 3ds. Como detalle final, no solo en esta si no para todas las demos de la consola, hay un uso limitado. Esto quiere decir que solo podremos jugar a las demos un determinado numero de veces, en el caso de los dos juegos comentados hoy, será de 30 ocasiones. Terminando con Metal Gear, sinceramente no recomiendo esta versión, parece echa a prisas y sin ningún tipo de aliciente, y el apartado grafico y sobre todo el control, dejan bastante que desear. Si tenéis la posibilidad, si os recomiendo la HD Collection, de la que ya os hablare próximamente en Hoth Factory.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario