Avance: Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations, salio a la venta el pasado 27 de Enero, y es el Resident Evil en toda su esencia que esperábamos para Nintendo 3ds, y no el mini juego de Mercenarios. Empezamos en lo que parece ser un barco, aunque todo nos recordara a las clásicas mansiones lúgubres y oscuras ya clásicas en la saga, y nada mas ver las primeras imágenes vemos el gran potencial técnico que nos ofrece el motor grafico MT Framework. Además de esto, también nos percataremos de la altísima calidad de sonido que una cosa tan pequeña nos puede ofrecer, y de la fluidez visual que tiene el titulo.

La mecánica es similar a los últimos títulos de la saga, y el control es bastante intuitivo. El juego se vende junto al segundo stick analógico, aunque sinceramente, sin haberlo probado junto a él, tampoco es que lo eche en falta, el juego se maneja cómodamente de por si. Nos moveremos con el stick analógico, que a su vez moverá la cámara, y para disparar habrá que pulsar el botón R para apuntar, mover el stick para mover la mira, y pulsar Y para disparar. En la pantalla táctil tenemos acceso al inventario y todos los objetos, además de un mapa.

Parece ser que en esta entrega, y aprovechando el factor de la consola, veremos puzles bastante interactivos, el primero de ellos a los 2 minutos de empezar la partida. Algo que parece ser interesante es que volvemos a enfrentarnos a zombis, y que potencian el aspecto de la saga en si, que nació como survival horror y que poco a poco se ha ido alejando. En la demo controlaremos a Jill Valentine, aunque en la versión completa volverán compañeros clásicos de la saga, como Chris Redfield.

En términos generales y por lo visto en la demo, este titulo puede ser uno de los mas interesantes del catalogo actual de la consola.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario