Recopilación de juegos Gore

En el especial Gore que realizamos por San Valentin os hablamos de multitud de juegos de dicha temática, aunque se nos quedaron varios en el tintero por las limitaciones de tiempo del programa, así que hoy aprovechamos la oportunidad para que veáis todo lo que teníamos preparado. En el nombre de cada juego, si hacéis click podréis ver un vídeo in-game del mismo.

Splatterhouse: Saga de videojuegos beat ‘em up que empezó en el 88 en arcade y demás plataformas caseras como Megadrive o Pc Engine y tuvo 3 secuelas, aquí podéis ver un vídeo recopilatorio de las entregas clásicas. En 2010 vio la luz Splatterhouse, que vendría a ser un reinicio de la saga con los medios técnicos de hoy día, aunque la historia es casi la misma. Rick y Jenny son una pareja de universitarios, que van a la mansión del Dr. Henry West a realizarle una entrevista. Una vez allí, Rick es herido de muerte y Jenny secuestrada por el Dr. West y unos monstruos. Al despertar, una mascara diabólica se adhiere a la cara de Rick, reviviéndole en un monstruo híper mazado y descamisado, con una fuerza y resistencia descomunales. Empieza así nuestro viaje para rescatar a Jenny, donde nos enfrentaremos a monstruos del inframundo que quieren invadir la tierra con la ayuda del Dr. West, cuyo único objetivo es resucitar a su difunta mujer a cualquier precio, y para ello, ha de hacer sacrificios, en esta ocasión le ha tocado a Jenny. ¿Llegara Rick a tiempo?

El juego consta de 12 fases, cada una en un escenario distinto, desde la mansión West, hasta el inframundo pasando por una ciudad en ruinas. Es el típico juego de cárgate todo lo que se mueva y sigue avanzando, con algún puzzle de por medio. La dificultad esta moderada, aun así siempre nos supondrá un reto. Tenemos multitud de combos y habilidades que iremos desbloqueando conforme matemos demonios, también mejoraremos nuestra habilidad con las armas, que van desde un palo con pinchos a una escopeta, o motosierras. Eso si, las cargas son insufribles, aun con el juego instalado en el disco duro, cada vez que morimos, o pasamos de pantalla, nos debemos tragar 1 minuto o más de cargas que te hacen perder el hilo del juego.

Los gráficos son muy buenos, texturas y efectos bastante impresionantes y sobre todo encontraremos sangre, mucha sangre. En cuanto a la banda sonora, nos encontraremos sobre todo con thrash, crossover, death y Groove metal, una mezcla que conjuntamente al juego le queda sinceramente, de puta madre y nos incitara a seguir machando bichos y aporreando botones. Disponible para Ps3 y Xbox 360.

MadWorld: El argumento de Madworld nos sitúa en la apocalíptica ciudad de Varrigan City, la cual se encuentra bajo el control de unos terroristas y ha sido aislada del resto del mundo civilizado. Los ciudadanos atrapados en Varrigan City han sido infectados por un virus mortal y su única esperanza de sobrevivir es participando en un brutal reality show que les obligará a matarse mutuamente para el deleite de los espectadores. Disponible en Wii.

Dead Rising: El juego comienza en un hipotético 19 de septiembre  de 2006. El  jugador, Frank West, es un “periodista gráfico Freelance” excesivamente entusiasta, quien investiga una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Desde un helicóptero, pilotado por Ed DeLuca, Frank se aproxima a la ciudad por aire y se percata de que la ciudad ha sido puesta en cuarentena por la Guardia Nacional. Mientras toma unas fotografías del aspecto de la ciudad, nota lo que parece ser algún tipo de disturbio público derivado en carnicerías humanas presente en las calles de Willamette. Movido por obtener la historia más grande de su carrera, Frank le pide a Ed que se dirija al Centro Comercial. En el camino, el helicóptero de Ed es interceptado por varios helicópteros desconocidos, obligando a Ed a hacer maniobras evasivas hasta llegar al helipuerto del Centro Comercial. Allí, Frank desciende de un salto, justo antes de que Ed Deluca le recuerde que regresará a recoger a Frank exactamente en 72 horas. Disponible para Xbox 360 y Wii, aunque en esta ultima hay varios recortes de contenidos, podéis ver un detallado listado en la Wikipedia.

Dead Rising 2: La acción se traslada a Fortune City, una ciudad ficticia al estilo Las Vegas. Los hechos transcurren unos años después de la tragedia de Willamette. Desde entonces el virus no se ha podido contener y en algunos puntos de Estados Unidos los zombies vagan por las calles.

En esta segunda entrega el protagonista no será Frank West, sino un nuevo personaje rubio, ChuckGreene, ex estrella de motocross, y que ha viajado hasta Fortune City para participar en el programa “Terror isReality”, en el cual intentará ganar, para ganar el premio gordo y poder pagar la medicina Zombrex, la cual necesita para dar a su hija Katey que fue mordida por Zombies. (La Madre de Katey murió frente a sus ojos, devorada por los Zombies). Después de esto se liberan a los zombies contenidos en la arena de “Terror IsReality”. Justo después de esto Chuck entrará en un ascensor que se averiará dejando a Chuck inconsciente. Al despertar Chuck nota que los zombies han escapado y se pone a buscar a su hija. Al encontrar a su hija se dirigen a una zona segura anti-zombies. Ahí conoce a Stacy y tendrá que mentirle a un coronel de la FCS diciendo que tiene zombrex para que dejen pasar a su hija. Luego Stacy se entera de su secreto y ayuda a Chuck a encontrar zombrex para su hija. Lo puedes jugar en Ps3, Xbox 360 y Pc.

Manhunt: Eres un convicto sentenciado a pena de muerte, todo ocurre según lo previsto, solo que no estas muerto. Una productora underground de Snuffmovies te ha elegido para ser un Manhunt, cazador de hombres. Debes abrirte paso a través de una ciudad inundada de criminales y asesinos, mientras eres grabado por multitud de cámaras que están rodando una película. Es un juego muy, muy polémico, que estuvo prohibido en multitud de países y que además su segunda entrega se vio muy retrasada e incluso recortada debido a su polémica primera parte. El juego es muy bestia y se ven muertes explicitas de todo tipo, desde ahogamientos con una bolsa de basura, hasta reventar a alguien en un paliza, romperle el cuello a alguien con un martillo, o atravesar a la gente con motosierras. A la primera entrega puedes jugar en Xbox, Ps2 y Pc. La segunda entrega fue lanzada para Ps2, Psp y Wii, y posteriormente en Pc.

Mortal Kombat: Se le podría llamar el padre de los videojuegos violentos. Con unos gráficos asombrosos para la época, podíamos ver unas muertes realmente bestias en los famosos fatalities que hoy día siguen existiendo, como pudimos ver en su última entrega el año pasado. En Super Nintendo, en un principio no pudo salir debido a la política de Nintendo de enfocar sus consolas a un entorno familiar, por lo que el gran estreno fue para Megadrive cosechando un éxito de ventas impresionante y haciéndolo uno de los juegos mas vendidos de la maquina, junto a la saga Sonic. Aun hoy día siguen lanzándose nuevas entregas, y puedes jugar en multitud de sistemas a esta saga. La ultima entrega, la novena concretamente, puedes encontrarla en Ps3 y 360.

The House of The Dead: Mítica saga shooter on-rails que comenzó en arcade y a dado el paso a multitud de consolas e incluso el pc. Las bases son siempre las mismas, dos jugadores controlan a la pareja de protagonistas empuñando una pistola u otro tipo de arma de fuego, abriéndose paso matando zombies alterados genéticamente a través de unas cuantas fases, cada una con su jefe final. Cada juego tiene su propia historia, aunque siguen una línea argumental fija, manteniendo en gran parte a los protagonistas.

Postal: Juego muy polémico en su tiempo, del que hace poco se vio su tercera entrega y la cual se dice que ha perdido mucho respecto a la segunda parte, la mejor sin duda y de la cual paso a citaros la descripción de Wikipedia, ya que la describe a la perfección y no tiene desperdicio alguno: El jugador toma el papel de Postal Dude Jr., un personaje que trabaja en RunningWithScissors (la empresa desarrolladora del videojuego) y vive en Paradise, Arizona, en una roulotte con su mujer, Bitch. Las misiones del juego parecen carecer totalmente de atractivo, como ir a por leche, a conseguir el autógrafo de Gary Coleman o a la iglesia a confesar. Sin embargo, se complican viéndose el jugador enfrentado a distintas facciones tales como asociaciones de padres contra los videojuegos violentos, o un grupo de fanáticos que pretenden acabar con los libros. Los niveles se representan en cinco días, de lunes a viernes. Las críticas a la sociedad moderna son constantes y muy agresivas, y la palabra “moral” no tiene cabida en Postal 2. De hecho, se puede decir que el juego en sí se ha basado en la provocación. A disposición del jugador se pone un amplio abanico de armas con las que puede defenderse o simplemente matar aleatoriamente a cualquiera que vea. Estas van de las contundentes y de filo hasta el lanzagranadas, pasando por pistolas, escopetas y ametralladoras, y sin olvidarnos de la lata de gasolina, el taser, o la posibilidad de sacarnos la chorra e ir meando a cualquiera ante nuestro paso. Además, existen varias expansiones que añaden más misiones todavía más armas y la posibilidad de desmembrar. Cuando en este juego decimos que la moral no existe, no es hablar por hablar. Podemos mearle a alguien en la boca y hacer que este vomite, y mientras esta echando la bilis rociarle con gasolina y prenderle fuego para después perseguirle y atizarle con una pala para acabar cortándole la cabeza, y después jugar con ella al futbol. No estoy exagerando, todo esto se puede hacer en los primeros 5 minutos del juego. Hay burlas a todo tipo de colectivos como ya hemos dicho y es un juego que tiene un humor muy muy negro, pero que no es para tomárselo en serio e incluso se puede decir que es un juego bastante entretenido para pasar el rato. Eso si, si luego os llaman enfermos sin escrúpulos al veros jugar, luego no os quejéis.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario