Retro Games vol.1

Recordemos los viejos tiempos, algunas obras clásicas que incluso hoy día nos pueden proporcionar grandes vicios.

Bubble Bobble: Como todos los juegos que comentaremos hoy, es un Arcade, en este caso de plataformas aparecido en el año 86. Podemos manejar a Bub y Bob, dos dragones (o algo parecido) que deben luchar a través de 100 niveles para rescatar a sus novias, humanas por cierto, del terrible villano Super Drunk, que significa Super Borracho (LOL). El juego consiste en lanzar burbujas para capturar a los enemigos, y una vez dentro explotarlas para vencerlos. La dificultad va subiendo exponencialmente.

Rainbow Island: Continuación directa de Bubble Bobble aparecida en el año 87, ahora Bub y Bob han recuperado su forma humana y un dragón gigante conocido como “Boss of Dark Shadow” convierte a los habitantes del archipiélago Rainbows Islands en dragones burbuja y los encierra, para que se conviertan en sus seguidores. Bubby y Bobby (que son los nombres humanos de Bub y Bob) tendrán que derrotar al gran dragón y devolver a las víctimas a su forma humana. El juego consta de 10 islas, cada una de 4 niveles, además las 3 últimas son secretas y solo serán desbloqueadas al obtener los 7 diamantes gigantes que se esconden en cada nivel.


New Zealand Story
: Tiki vive en un zoo de Nueva Zelanda con sus amigos y su novia Phee-Phee, hasta que un día aparece una malvada foca leopardo y rapta a todos sus camaradas, pero Tiki escapa y su objetivo ahora es encontrar a su novia y amigos. Es un plataformas desarrollado por Taito en el 88 para Arcade y que posteriormente tuvo sus consecuentes ports para las versiones de consola.

Ghost ‘n Goblins: Es un juego de plataformas lanzado en el 85 con una dificultad bastante elevada en el que encarnamos a Sir Arthur, un caballero que tiene la habilidad de lanzar dagas, hachas, bombas y todo tipo de armas con las que debe aniquilar a zombis, demonios, no-muertos y otras criaturas del inframundo para rescatar a la princesa, pasando antes por 7 niveles a cada cual más complicado que el anterior.

Adventure Island: Videojuego desarrollado por Hudson Soft en el año 86, en el que controlamos a un chaval llamado Master Higgins, en busca de su novia Tina. Es el típico plataformas 2d de la época, ambientado en la prehistoria aunque eso si, Higgins ya iba en monopatín atravesando bosques y cuevas llenas de murciélagos. Apareció en multitud de sistemas y tuvo varias secuelas, aunque originalmente fue lanzado para NES y MSX.

Paperboy: Manejando al típico adolescente americano repartidor de periódicos, debemos atravesar cada día de la semana las locas calles de un vecindario, nada convencional, repleto de toda clase de peligros como manos que salen de las alcantarillas, coches suicidas, perros rabiosos y cubos de basura… Al final de cada nivel, hay una fase extra para conseguir puntos y vidas adicionales. El juego salió en el año 84 y años después para multitud de plataformas.

Battletoads: Beat ‘em up cuyos personajes son unas ranas hormonadas y mazadas en el que iremos repartiendo caña a cerdos mutantes con cuernos, en unos mundos apocalípticos. Su primera entrega está clasificada como uno de los juegos más complicados de la NES, y ya vimos al Angry Video Game Nerd sufrir con él. Tuvo varias secuelas e incluso un juego compartido con la saga Double Dragon.

Fuente: Hoth Factory Edición 9

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.