MAGFEST, el festival al que todo gamer debería asistir

MAGFEST es un festival organizado por fans para fans, un evento anual dedicado a la música y los videojuegos. Cada año ofrecen 24 horas de habitaciones con consolas, recreativas y juegos de pc, actuaciones en directo de grupos que hacen versiones de bandas sonoras de videojuegos, zona de stands, e invitados especiales de la industria, además de otros muchos eventos. El primero fue en Septiembre de 2002 y a día de hoy ya van por la decima edición, la ultima el pasado 5 de enero y que duro hasta el día 8. En su pagina, magfest.org podéis encontrar toda la información al respecto, eso si en perfecto ingles y tampoco os hagáis muchas ilusiones porque todo esto ocurre al otro lado del charco.

Las canciones que hemos puesto durante el ultimo programa, estuvieron en dicho festival y fueron creadas por la gente de Dwelling of Duels, una web en la que cada mes proponen un tema y sus participantes crean canciones relacionadas con dichos temas, como pueden ser mes de los RPG, mes de Dragones y Mazmorras, o el que tuvo lugar en el MAGFEST, SEGA vs Nintendo. Os recomiendo encarecidamente esta web si os gustan un mínimo los videojuegos y la buena música, ya que aquí podemos encontrar autenticas obras maestras. La dirección es dod.bossies.org

Además de todo esto y como hecho muy remarcable, en este último MAGFEST la banda Bit Brigade, la Brigada del Bit en castellano, realizo una actuación en directo de lo más peculiar. Interpretaron la banda sonora al completo del mítico MegaMan 2 de NES, a la misma vez que un chaval, un maestro podríamos llamarlo llamado Noah McCarthy se pasaba el juego en un speedrun, lo que viene a ser terminarse el juego de una manera hiper rápida. En un impresionante video que podréis encontrar mas abajo, podéis ver esta pedazo de hazaña con una gran sincronía entre el juego y la música, simplemente espectacular.

httpv://youtu.be/GnQ7bDGhOLI

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.