Novedades 2012: Videojuegos

Tal y como hicimos en la ocasión anterior con el recopilatorio 2011, os ofrecemos el contenido integro del guion, ya que por las limitaciones temporales del podcast no hemos podido dar cabida a todo lo que teníamos preparado.

Videojuegos

GTA V: Vimos el tráiler y nos sorprendió con la esperada vuelta a San Andreas, seguro que nos depara un gran juego.

Metal Gear Rising: Revengeance: Le han cambiado el nombre y el equipo de desarrollo y la verdad es que tiene una pinta brutal, alegra saber que este proyecto no esta muerto.

Hitman Absolution: El regreso del agente 47 a la vida. Personalmente, su ultima entrega me dejo un poco frio, ¿mejorara esta ultima?

Command and Conquer Generals 2: Mas C&C, saga mítica donde las haya que no ha dejado de darnos alegrías en forma de RTS.

Tony Hawk’s Pro Skater HD: La primera y segunda entrega de la saga en alta definición, gran sorpresa, la misma que cuando detallaron que no incluirá la banda sonora original de ambos juegos.

Counter Strike Global Offensive: Nueva entrega de este mítico FPS de Valve que vera la luz a lo largo del año. Apunte personal, ¿para cuando el Episodio 3?

Mass Effect 3: El final de la historia del señor Shepard, al que le han añadido soporte para Kinect y multijugador. Esperemos que no se carguen la experiencia de un jugador y nos den un final digno de la saga, que seguro lo conseguirá.

Bioshock Infinite: Ken Levine no tiene termino medio, o al mas profundo océano o a lo mas alto de los cielos. Tercera entrega de la saga donde cambiamos totalmente de ambiente respecto a lo que nos tenia acostumbrada la saga.

Halo 4: El jefe maestro vuelve este año. Seguiremos donde lo dejo Halo 3 y la verdad es que tiene una pinta brutal y una forma complicada de seguir la historia.

Diablo 3: Esperadísimo juego que se esta haciendo de rogar, con mas de 10 años desde su ultima entrega que aun hoy en día se sigue jugando.

Tekken Tag Tournament 2: Primera entrega que vio la luz en el lanzamiento de ps2 y era una especie de recopilatorio de la saga, añadiendo la baza de luchar con 2 personajes. Este año vuelve Tekken por triplicado.

Kid Icarius Uprising: Segunda entrega de la saga que dio inicio en NES, un personaje olvidado que se hizo famoso de la noche a la mañana con su aparición en Smash Bros Brawl para Wii y del que no se ha dejado de hablar desde entonces. La mecánica del juego por lo poco que se ha visto es parecida a un Sin & Punishment, lo que vienen a ser tiros en tercera persona desde la vista de Pit, el protagonista de la “saga”.

Resident Evil Revelations: Para Nintendo 3DS donde nos dan una entrega completa de la saga, nada de modos extra como pudo ser el Mercenarios. Gráficos muy destacables y un modo de juego al que estamos habituados desde la cuarta entrega.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3d edition: Remake de la tercera, y en mi opinión mejor entrega de la saga, para Nintendo 3ds haciendo uso de la característica estrella de la maquina. No se puede dar una opinión consistente de esto ya que lo que han mostrado por algunos lados pintaba muy bien y por otros eran texturas pobrísimas, bajones de FPS y además el uso del stick adicional este veremos como le afecta a los que no pensamos comprar semejante tocho.

Metal Gear Solid HD Collection: Otro remake, en este caso adaptación en alta definición para las consolas de sobremesa de la segunda y tercera entrega, acompañados de la llamada “quinta”, que seria Peace Walker.

Zone of The Enders HD: El año de las reediciones en HD parece ser 2012, todo el mundo exige a Kojima la tercera entrega de la saga y este nos trae los dos primeros remasterizados, ¿será un aperitivo rememorativo para prepararnos a la nueva entrega?

Devil May Cry HD Collection: Las 3 primeras entregas que vieron la luz en PlayStation 2 de este Hack and Slash demoniaco vuelven, imagino que lo harán antes de la salida de la nueva entrega de la saga.

Jack And Daxter HD Collection: Plataformas presente en ps2 que parecía ser el relevo de Crash Bandicoot para Sony, podremos volver a disfrutar del este dúo en 2012.

Silen Hill HD: En esta ocasión nos ofrecen la segunda y tercera entrega, aparecida en ps2, consideradas las mejores de la saga por los fans.

Never Dead: Juego totalmente nuevo, desarrollado por Konami en el que nunca moriremos. El protagonista es Bryce Boltzmann, un cazador de demonios quien fue maldecido con inmortalidad hace quinientos años. Desde entonces, ha cazado demonios por dinero y venganza, a menudo utilizando su propia habilidad para quitar y volver a colocar sus miembros a su propio beneficio.

Street Fighter X Tekken: Las dos míticas sagas de lucha unidas en un solo juego, con el aspecto visual de SFIV. ¿Sera el juego definitivo de lucha?

Soul Calibur V: Vuelve la saga de lucha medieval de grandes “habilidades” por parte de sus personajes, sobre todo las femeninas. Después de una decepcionante cuarta entrega, veremos que nos depara la saga de Namco.

Dead or Alive 5: Otra saga de lucha que vuelve. El año pasado nos brindo una entrega para Nintendo 3ds, ahora vuelve a las chicas grandes.

The last of us: Otro juego que viene a la sombra de Left4Dead y Dead Island, veremos que pasa pero el fenómeno zombi esta a punto de explotar, o al menos eso espero.

Guild Wars 2: Años después recibimos la segunda entrega de este MMO que a tantos ha enganchado.

Starcraft 2: Heart of the Swarm: Tras decidir dividir el juego en 3 partes, cada uno una campaña de las 3 facciones de la saga, en esta ocasión les toca a los Zerg.

The last Story: Juego desarrollado por Mistwalker para Wii, ¿es necesario decir algo más? Si, que nos llega con un año de retraso pero lo tendremos por aquí, veremos si en castellano.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance: Entrega para 3ds, la mas grande en todos los sentidos desde Kingdom Hearts 2 y que será la puerta al futuro Kingdom Hearts 3.

Monster Hunter Tri G: Adaptación de esta entrega aparecida en Wii para 3ds, que hará uso del segundo stick analógico.

Monster Hunter 4: La explosión de ventas de 3ds la veremos este año cuando aparezca este titulo en exclusiva para la nueva pequeña maravilla de Nintendo.

Animal Crossing 3d: Poco que decir, nueva entrega de esta saga para 3ds, venderá como churros siendo los más simple y chorra que pueda existir. Aunque luego nos peguemos nuestras viciadas, pero eso es así.

Paper Mario 3d: Desde principios de la época de Wii que no vemos una nueva entrega de este spin-off de Mario, que tiraba en el pasado hacia el RPG aunque poco a poco se ha ido alejando.

Professor Layton vs Ace Attorney: Crossover de dos sagas muy aclamadas para Ds, ansiosos por ver la mecánica de juego y comprobar el resultado final.

World of Warcraft: Mist of Pandaria: Nueva expansión de World of Warcraft, Álvaro nos comento sus novedades en el blog no hace mucho, os remitimos al mismo.

Tekken 3d Prime Edition: Un 2×1 ya que además del juego incluye la película de animación en 3 dimensiones, Tekken Blood Vengance. Podremos disfrutar de el a partir del 17 de febrero.

Luigi’s Mansion 2: La primera e innovadora entrega vio la luz en Gamecube hace unos 10 años, y ya pocos se imaginaban que volveríamos a ver a Luigi a manos de la mochila aspiradora.

Mario Party 9: Mucho han tardado desde la octava entrega en ofrecernos una nueva ración de locos minijuegos por parte de Nintnedo, si no contamos la entrega para Nintendo Ds.

Max Payne 3: Otro que vuelve después de la tira de tiempo, resucita con una nueva entrega de la saga que fue pionera en introducir el famoso tiempo bala.

The Darkness 2: La oscuridad vuelve junto a Jackie Estacado, que en lo poco que hemos podido ver será mucho más violento, con unos gráficos cercanos al cell-shading, aunque muy vistosos y oscuros como no podía ser de otra manera.

Final Fantasy XIII-2: Square-Enix, recuerdo de Final Fantasy X-2, y simplemente, nombrar Final Fantasy XII y los últimos años, no inspira NADA de confianza. Si antes era el pasillo de la habitación a la cocina, ahora será del comedor al aseo, ¿para potar directamente?

DMC: Devil May Cry: Vuelve un Dante hecho de cero que a muchos les esta repeliendo totalmente por su actitud y aspecto de crio chulesco, el cani de los videojuegos.

Ninja Gaiden 3: Ryo Hayabusa y su katana, junto a sus amigas con problemas de columna vertebral, vuelven este año y probablemente se estrenen en WiiU.

Son todo secuelas y reediciones HD, y los pocos nombres nuevos excepto casos contados, no me llaman en absoluto, mas de lo mismo con otro nombre. ¿Donde esta la innovación? Porque si no son secuelas de sagas recientes, es todo rescatar viejas glorias del pasado. Veremos en los próximos años, que se yo, ¿un Alex Kidd, Crash Bandicoot (decentes), o un Broken Sword nuevo?

Este año también salen al mercado PsVita y WiiU, las nuevas apuestas de Sony y Nintendo respectivamente. La portátil es la competidora directa de la 3ds, básicamente una PlayStation 3 portátil en cuanto a potencia. En cuanto a WiiU, seria una maquina mas potente que las actuales sobremesas aunque sin exagerar en características técnicas. A lo largo del año veremos que se desarrollan ambas, os mantendremos informados, no lo dudéis.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: [HF17] Novedades 2012 | Hoth Factory

Deja un comentario