The Legend of Zelda Skyward Sword – Opinión personal

¡No sé cómo empezar! la verdad es que este juego me ha dejado perpleja. Aún me acuerdo del día que llegué a casa y mi hermano, el SrSolid me dijo “Ya está el Zelda”. Encendí la WII, y apareció la pantalla de inicio y la intro.

Después de varios jadeos y de ver la introducción de Link, me tiré media hora explorando el mapa inicial, Altárea, la isla flotante donde Link y Zelda viven. En este juego Link y Zelda son amigos desde la infancia. Ambos son estudiantes de caballero en una academia y la historia empieza con el festival celeste (o algo así, no recuerdo el nombre) que consiste básicamente en una prueba que deben hacer los estudiantes de bajo nivel con sus pelícaros (montura del juego) para poder pasar al grado superior. Esta entrega, después del Ocarina of Time, es la mejor a la que he jugado. Es el Zelda más humano y carismático de todos, eso sí, porque han definido la personalidad de cada personaje a la perfección. Los gráficos; un retoño de Wind Waker y Twilight Princess al principio no me convencía del todo pero a medida que el juego avanza es algo que dices “son los gráficos perfectos para un juego así”. La jugabilidad es lo que más puntos gana. Gracias al Wii motion plus es como si tú mismo fueras Link, levantas el brazo, Link levanta el brazo. Captura todos los movimientos de la mano derecha y por ende, tú controlas la espada. ¡Tú te conviertes en el brazo justiciero! Aish, me dejo llevar por la emoción. Es el Zelda que más he vivido.

Photobucket

La música es toda orquestal, cosa que en ciertos momentos hace que una escena pase de ser mítica a ser una escena legen…daria. Pero a veces se convierte en algo muy molesto, sobretodo en los momentos de concentración porque si no tienes una buena televisión el audio se distorsiona y te saca de quicio.

Adoro las batallas. Cada monstruo tiene su táctica (como en todos lo Zeldas, claro) pero aquí, al tener control absoluto de los movimientos de la espada es algo que lo hace más emocionante. Aunque eso sí, los monstruo más chungos te dejan con agujetas en los dos brazos, y no es coña, todavía me duele el derecho de tanto arremeter contra el jefazo. Las escenas cinematográficas son todo una joya. Cada vídeo te deja hecho polvo, porque sabéis que en este The Legend of se cuenta el principio de todo, todo lo que ocurió antes del Ocarina y la explicación de por qué se suceden el resto de entregas. Aunque todavía hay cosas que no tengo muy claras.

Hablemos de Link. Es la mejor representación que he visto del héroe de la saga. Me identifico mucho con él, porque en primer lugar se queda dormido y llega tarde a todos los sitios, y luego viene su pereza y su vagancia. También es un blandengue. Es que me han clavado, ché (esto no me hace ganar puntos pero era algo que debía decir :_D). Zelda por el contrario actúa como la madre de Link, siempre cuida de él y se preocupa de que lleve a cabo sus obligaciones. No hace falta decir que hay tilín entre estos dos ¿no? El padre de Zelda, curiosamente, se llama Kaepora Gaebora, y es el director de la Academia de Caballeros.

En dicha academia se encuentra la VERDADERA RAZÓN del porqué el héroe siempre lleva los ropajes verdes. Flipando me hallo todavía. No quiero ni pienso contar nada de la historia principal, no seré yo la que diga que Zelda muere al final.

ES COÑAAA

Me hubiera gustado ver tu cara en este momento. Sí que quiero deciros que hay un personaje que me ha encantado desde la primera vez que lo vi. Batolo.

Batolo es un demonio que vive en la zona inferior de Altárea y es su aura maligna la que provoca que los monstruos y los lémuris diabólicos campen a sus anchas por la isla, aunque para nuestra sorpresa Batolo resulta ser una criatura de lo más amigable y bondadosa que anhela ser aceptado por la gente normal y para ello te pide que le ayudes a convertirse en humano. Yo le ayudé y desde luego da mucho más miedo que su forma original, pero oye, una se siente bien al final tras haberse pateado todo el cielo para ayudarle.Es la misión secundaria más primaria de todas.

No sé qué más podría contar, en general es un juegazo y espero que gane “los oscars” de los videojuegos, aunque Skyrim tiene toda la pinta de er el favorito.

Lo único que no me ha gustado NADA de este Zelda son los sonidos reciclados (la canción de las casas, al abrir los cofres, recoger rupias, etc, etc) del Wind Waker.

Shigeru, gracias por existir.

Acerca de Dratori

Proyecto de ilustradora, madre de pichones y cosplayer en las sombras.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. A mi también me ha encantado.
    La única pega que le pongo es que Phi es cero carismática. Es poco humana,como un ordenador. Siempre con sus número y sus consejos…
    SPOILER
    Podría ser como Ghirahim, que sí tiene personalidad. Maligna, pero personalidad.
    /SPOILER

  2. Tienes razón, pero

    SPOILER SPOILER
    Phi/Fay/Fi fue creada por la Dioa sin sentimientos ni capacidad de opinión exclusivamente para guiar a Link, aunque en el final, a pesar de ser incapaz de poder sentir dice estar agradecida por el viaje que han hecho juntos. Es uno de mis personajes favoritos sólo por eso.
    //SPOILER

    Pero sí, es una sosaina en todo el juego y te llega a mosquear con sus intervenciones y sus porcentajes xD

  3. No, podría haber dado más juego…
    SPOILER
    Lo que más me gustó del juego sin duda son las partes en las que tienes que jugar con el tiempo, en el desierto.
    /SPOILER
    se me ha hecho muy muy muy corto,t ambién hay que decirlo.

    PD: Se puede volar con el pelícaro de noche??

  4. No, no se puede volar de noche.

  5. Rockeromalparido

    Dratori felicidades llevaba tiempo intentando describir lo que pensaba de esta obra maestra y tu lo has hecho a la perfeccción

  6. Pingback: Recopilatorio 2011: Videojuegos | Hoth Factory

Deja un comentario