Recopilatorio 2011: Videojuegos

Debido a los problemas tecnicos acontecidos hoy en la radio, no hemos podido realizar la segunda parte del recopilatorio 2011, el que iba a ser la edicion 17 del podcast. En su lugar os emplazamos al proximo programa que tendra lugar si no hay ningun imprevisto, el proximo 10 de Enero. Os dejamos con el contenido integro del recopilatorio, parte uno y dos para que podais disfrutar de ello igualmente.

Videojuegos

Xenoblade Chronicles: RPG Japones para Wii desarrollado por Monolith Soft, los últimos coletazos de vida de Wii, bastante recomendado.

Elder Scrolls V – Skyrim: Juego de rol de la mítica saga The Elder Scrolls, creado por Bethersda Softworks, y ha sido lanzado para PC, Xbox 360 y Ps3. La historia se sitúa 200 años después de Oblivion y gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien según la profecía, destruirá el mundo.

Battlefield 3: FPS by DICE distribuido por EA, disponible para Pc, Ps3 y 360 en octubre. Competidor directo de MW 3 que ya comentaremos cuando lo completemos y que viene pisando fuerte con su impresionante motor gráfico Frostbite 2.

Dead Island: Este juego tiene más fallos que cosas buenas, es totalmente irreal, y tiene un montón de fallos que a día de hoy y después de un porrón de parches aún no han solucionado, es una mala copia de Left4Dead. Es entretenido durante la primera hora, aunque a mí me canso antes. Esta aberración ha sido desarrollada por Techland para Pc, 360 y Ps3.

Batman Arkham City: Secuela de Batman Arkham Asylum, juego de acción-aventura o hostias a mansalva, genero existente desde el principio de los tiempos con juegos como Streets of Rage. Su precuela era un gran juego y este no se queda corto, no he oído ni una sola mala critica, así que le daremos una oportunidad y probablemente tengáis un comentario de el, el año que viene. Podéis jugarlo en Ps3, 360 y Pc y ha sido creado por la gente de Rocksteady y Warner Bros.

Rayman Origins: Intento del personaje de volver a sus orígenes, los clásicos plataformas 2d. Gráficos muy llamativos y curiosos. Se echan de menos aventuras de este tipo. Juego que puedes encontrar para Wii, 3ds, 360 y Ps3.

Uncharted 3: la traición de Drake: Tercera entrega de este aventurero que podríamos llamar el sucesor de Lara Croft, con unos gráficos espectaculares. Juego creado por la gente de Naugthy Dog para Ps3 en exclusiva.

Forza Motorsport 4: Simulador de coches para la consola de Microsoft, graficos casi realistas y muy espectaculares, sin duda un imprescindible para los amantes de la conducción.

Kirby’s Return to Dreamland: Recientemente lanzado para Wii, aunque iba originariamente para la Gamecube, este título como viene siendo un clásico en la saga, es el típico plataformas en 2d en el que Kirby deberá derrotar o más bien tragarse a todos sus enemigos.

Minecraft: Aunque lleva desde el año pasado, este sandbox ha visto la salida de su versión final hace apenas un mes. Juego que tiene posibilidades ilimitadas, desarrollado por una única persona originalmente aunque luego paso a un equipo, a cargo de este mismo hombre, llamado Notch. Está disponible para pc, Mac, Linux, android, iOS y 360.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi: Enésima entrega de la saga dragon ball, a cada nueva entrega peor que la anterior. La misma historia repetida hasta la saciedad que ya no aporta nada nuevo. Disponible para 360 y ps3.

Saints Row The Third: El que empezó como enemigo de GTA para 360 en el principio de su vida ya va por la tercera entrega, que ve la luz en ps3, Xbox y pc. Sandbox tipo GTA aunque con personalidad propia.

El profesor layton y la llamada del espectro: Uno de los juegos más famosos para Nintendo Ds desarrollado por Level-5 en la que volveremos a enfrentarnos a complicados puzles para completar la aventura.

Rage: Creado por idSoftware viene a ser la evolución de Doom y Quake, aunque hay opiniones dispares de este juego. Para las principales consolas y pc.

The Legend of Zelda Skyward Sword: Ultima entrega de la saga Zelda para Wii. No decimos mas, el año que viene tendréis el respectivo comentario. Para ir abriéndoos el apetito, en nuestra web podéis encontrar la opinión personal de nuestra colaboradora Dratori.

Alice Madness Returns: Secuela de la ya lejana primera entrega American McGees Alice, donde mejora en todos los aspectos y nos deja un buen juego con el que pasar el rato. Probablemente lo comentemos en profundidad el próximo año.

Halo Combat Evolved Anniversary: Otro juego de este año que seguro tendrá comentario en detalle. Remake de la primera entrega de Halo aparecida en Xbox en el año 2001, realizada por su decimo aniversario.

Mario Kart 7: Última entrega de la saga de carreras más famosa de Nintendo, en esta ocasión para Nintendo 3Ds. Os contaremos más en próximas ediciones.

Dirt 3: Juego de rallys de la saga Colin McRae, espectaculares gráficos y realismo además de un mayor acercamiento a la simulación y vuelta a los orígenes de la saga.

Dragon Age 2: Segunda parte de este gran RPG que intenta revolucionar el genero dándole un nuevo punto de vista, sin duda se nota que Bioware son los que llevan el mando. Evolución directa de su primera entrega, donde nunca olvidaremos al pequeño Enchantment.

L.A. Noire: Lo nuevo de Rockstar, un juego que se basa en la investigación de misterios y crímenes, envuelto en el espíritu rockstar cuando le sumamos persecuciones con disparos y misiones. Tiene una trama más consistente y lineal que otros juegos de la casa.

Mortal Kombat: Vuelve esta mítica y polémica saga de juegos de lucha que en los últimos años nos ha dado mas desgracias que cosas buenas. En esta entrega intentan rengancharnos a la saga, que ya va por su novena entrega.

GTA III Anniversary: Si amigos ya hace 10 años de GTA 3 y rockstar lo celebra lanzándolo para las plataformas móviles y tablets con sistema Android e iOS de ultima generación. Sin duda un gran juego para tener en el móvil, para matar los ratos muertes viene genial, acompañado del próximo juego:

Sonic Cd: El mítico y sin duda una de las mejores, si no la mejor entrega de Sonic vuelve en formato digital para las principales plataformas de descargas en sobremesa y móviles. Totalmente recomendado sin duda, un gran plataformas clásico que no podéis dejar pasar, con una magnifica banda sonora. Un juego del año 93 que apareció para Mega Cd y ahora vuelve con unos gráficos adaptados a las pantallas de hoy dia.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.