Recopilatorio 2011: Música

Música

-La banda inglesa de rock alternativo Radiohead sacó un nuevo trabajo con el título “The King of Limbs”  con dos formas de obtenerlo, a partir de febrero descargándolo por un precio muy bajo en su página web oficial y a partir del 28 Marzo en CD y vinilo.

-Después de dar a conocer a principios de año la canción que da título a su nuevo álbum Screaming Bloody Morder una canción básicamente genial de los canadienses SUM 41 no fue hasta dos meses después el 29 de marzo cuando pudimos escuchar por completo su nuevo trabajo, muy muy recomendable.

-La banda creada por Dave Grohl ex baterista de nirvana, Foo Fighters sacó nuevo álbum el 12 de abril con el título “Wasting Light” como se rumoreaba meses anteriores, a tenido una gran acogida en todo el mundo.

-Nach, rapero alicantino tambien nos sorprendio con su nuevo trabajo en abril de este año con Mejor que el silencio.

-Arctic Monkeys, la banda inglesa de Indie sacó su cuarto álbum de estudio el 6 de junio con el título “Sucks It and See” del cual destacan una variedad notable de canciones, sin perder su estilo que a tantos  nos gusta desde sus inicios y cada día engancha a más personas.

-La banda de Post- hardcore Eyes set to Kill lanzó el pasado 9 de agosto su cuarto álbum con el nombre  de White Lotus .

-El 29 de agosto de 2011 la mítica banda Red Hot Chili Peppers sacó su último trabajo “I’m with you”  demostrándonos que siguen vivos y así seguirá siendo.

-La conocidísima banda de punk rock Blink 182 sacaría este año su sexto álbum “Neighborhoods”  manteniendo el estilo del anterior, Blink-182 basado en la fusión de estilos de los integrantes.  Lamentablemente antes de su lanzamiento oficial, consiguió filtrarse este 14 de septiembre en internet  siendo imposible impedir las descargas en masa.

-Nickelback el 21 de noviembre salió a la venta en nuevo albúm de la banda canadiense con el nombre “Here and Now” siguen en su estilo, y me parece un CD muy en su línea. Tampoco olvidamos el lanzamiento de Estopa 2.0

-La banda irlandesa U2 anunció “Sons of Ascent” como un nuevo álbum en 2011, constando de 12 canciones formado básicamente por canciones descartadas de su álbum anterior, como siempre esta banda da lo mejor de sí en cada trabajo.

-De la ya considerada mítica Violadores del Verso, sus integrantes por separado han sacado sus respectivos trabajos. Kase O junto a Jazz Magnetism y ShoHai en solitario con su Doble Vida.

-Anthrax volvia a los orígenes este año con Worship Music, un gran disco que trae de nuevo la esperanza a los aficionados a esta banda después de esta fantástica vuelta después de tantos años.

-Cavalera Conspiracy, con los hermanos Cavalera volvían este año tras Inflikted con un álbum muy bruto y directo, una evolución directa del primero aunque con un pequeño sabor a más de lo mismo, aun asi siguen siendo grandes y tiene ese regusto a los primeros tiempos de Sepultuta.

-Five Finger Death Punch y Children of Bodom también han sacado disco este año, además de Lazarus A.D. con un segundo cd en el que notamos la evolución directa de la banda, mucho más madura y compleja en sus temas.

-Tampoco podemos olvidar los magnificos Machine Head, que este año nos han regalado Unto the Locust, un discazo con todas las letras, si os gusto The Blackening este no os decepcionara.

-Megadeth vuelve, con Thirteen, un disco que rescata viejos temas del pasado, con algunas modificaciones que suenan la mar de bien, además de incluir por supuesto nuevos temas. En su línea, muy buenos aunque pequeña sensación de que le falta “algo”. No será un clásico pero tiene temas muy buenos.

-Metallica & Lou Reed, Lulu del cual no pienso dedicarle más tiempo.

-Rhapsody of Fire se despide con su formación hasta ahora conocida, para dividirse en dos ramas, Rhapsody por un lado y Rhapsody of Fire por otro. Antes de ello, cerraron su epica saga con From Chaos to eternity, un disco que te pondrá los pelos de punta, con canciones epicisimas.

-Warbringer con su Worlds Torn Asunder, impresionante disco de thrash metal que es simplemente magnifico.

-Havok nos trae Time is Up, un álbum muy potente.

Acerca de SrSolid

Un tipo al que le gusta hacer podcast, jugar a videojuegos y escuchar thrash metal. Ni “pc master race” ni “dirty console peasant”, se lo traga todo. Dice la leyenda que es un hater y que por las noches hace un podcast paralelo llamado Spoiler Factory.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.